Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 5 de abril de 2018

La Pupila Asombrada en TV La larga noche de los 500 años

KAREN: "...Y miren lo que son las cosas que:
para que nos vieran nos tapamos el rostro;
para que nos nombraran nos negamos el nombre;
apostamos el presente para tener futuro;
y para vivir...morimos".
Con el Subcomandante Marcos entramos a esta aventura espiritual que lleva por santo y seña La Pupila Asombrada; si estás dispuesto a conspirar en busca de un sueño, eres bienvenido, bienvenida, y también viceversa.
……
 Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que con el título “La larga noche delos 500 años” saldrá al aire este jueves 5 de abril, a las 10.00 pm por Cubavisión y que tendrá retransmisión el sábado 7 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2 y el jueves 12 de abril a las 9.30 am por Cubavisión.
Centrado en el documental: La larga noche de los 500 años La Pupila se adentra en la globalización neoliberal, y las luchas de resistencia de los pueblos latinoamericanos; Adolfo Pérez Esquivel, Subcomandante Marcos, Eduardo Galeano, Francoise Houtar, Manu Chao, y Pedro Casaldáliga, entre otros entrevistados dan espesura al tema. 
Como es habitual La Pupila conspira con otros materiales que giran en torno al tema, como la película Babel que presenta Omar Valiño y   especialmente la música con el cantautor español Macaco, René Pérez de Calle 13 con momentos de su más reciente disco Residente, Joaquín Sabina y una canción compuesta con el Subcomandante Marcos, y la colombiana Marta Gómez. 
APUNTES DE LA SECCION AUNQUE NO ESTÉ DE MORA
FIDELITO: La Utopía Eduardo Galeano, y la colombiana Marta Gómez, compuso con el venezolano Iván Pérez Rossi Para la guerra nada, una pieza que se ha convertido en un canto de paz, como voz del pueblo bolivariano de Venezuela, y en nuestra América gracias a Telesur. 
 En el video clip intervienen además Amaranta Pérez, Leonel Ruiz, María Antonieta Peña, Roque Valero, Fabiola José, Lilia Vera, y Luisana Pérez, 
Para la tierra nada y ¿Para qué sirve la utopía? Se preguntan muchos. Eduardo Galeano dice que la Utopía es como el horizonte, uno intenta acercase y a cada paso de avance ella se aleja esa misma distancia. ¿para qué sirve, entonces? Para caminar
KAREN: La Pupila lo sabe, por ello y para ahondar en los sueños nuestro entrañable duende…   Eduardo Galeano
….
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
….

No hay comentarios:

Publicar un comentario