Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 14 de febrero de 2018

El Caimán Barbudo: dos trovadas por el Santi, Guillermo y Martínez Heredia

 Así mismo este viernes 16 a las 3 pm será presentada la edición 401 de El Caimán Barbudo en el Centro Hispanoamericano de Cultura  (Malecón 17 entre Prado y Cárcel).
Este número del Caimán tiene entre sus páginas el homenaje a dos entrañables maestros de la cultura cubana, y fundadores de El Caimán que hemos perdido físicamente en los últimos tiempos Guillermo Rodríguez Rivera y Fernando Martínez Heredia. En ambos casos seres muy especiales y queridos –especialmente entre las nuevas generaciones- por su pensamiento profundo, renovado-renovador, por su honestidad, por su entrega a la patria –la cubana, la latinaomericana, la humana-, por su fidelismo-martiano-marxista-guevariano, con que esgrimieron –y esgrimen- la verdad a toda costa, sin importarles que algún burócrata pudiera “siquitrillarlos”, sin una sola frase por buscar recompensa (ni de alabanza, ni monetaria), a no ser esa recompensa mayor que deviene de decir lo que hace falta a los pobres de la tierra. Todo eso cabe igualmente para el Santi Feliú, el trovador de la vida.    
Pasean las noches de enero,
vagabundas y alegres,
se juntan todas las palomas:
parecemos luciérnagas.

Y ahí está el enamorado,
con su luna entre los brazos,
pidiéndole a la esperanza
para todos, para todos.

Tanto el miércoles en nuestra de la EGREM como el viernes en el Centro Hispanoamericano, El Caimán convoca a los trovadores a sus habituales descargas.


La trovada, desde las 4.30 pm hasta las 8.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.
La presentación y trovada en el Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón 17 Entre Prado y Cárcel)


El Caimán Barbudo tendrá muy presente a Santiago Feliú, este miércoles 14 de febrero en su peña del patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana de 4.30 pm a 8.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario