Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 3 de noviembre de 2017

La Pupila Asombrada con David Álvarez y Juego de manos este viernes a las 6 en el Hueco de 21 y G

 La Pupila en vivo –tras varias suspensiones por lluvia- retoma su camino (San Pedro, mediante) este viernes 3 DE NOVIEMBRE, a las 6 pm en el Hueco de 21 y con un invitado que hace tiempo queríamos tener en concierto: David Álvarez y Juego de Manos (como para bailar con la cabeza puesta).
David Álvarez es trovador y músico de amplia y muy importante trayectoria desde sus inicios integrando el grupo de Pedro Luis Ferrer, y su amplia y variada labor como productor y arreglista, y especialmente por Juego de Manos, agrupación de más de 20 años, con un sello muy peculiar y una obra alto vuelo poético.
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Podrás copiar las más recientes emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.

No obstante a ser bien reconocido, aquí va alguna información de nuestro invitado:
DAVID ALVAREZ
Nació en Manzanillo, Granma, en 1972.   En 1989 integró el grupo de Pedro Luis Ferrer; a mediados de la década de 1990, periodo en el que fundó el grupo Juego de Manos, nombrado así por una de sus primeras canciones llenas de juegos de palabras.
Su primer álbum fue Rimasones. Más tarde en el año 2000, Tumi Music produjo Mundo loco, una función de ritmos con raíces caribeñas. Con la canción Son demasiado, Álvarez ganó el premio de la crítica especializada en el concurso de música cubana Adolfo Guzmán.
El grupo fusiona los estilos de grupo caribeños dentro del son cubano y el bolero (con elementos de guaracha y guajira). Esto significa que los grupos de bachata, merengue y cumbia se mezclan en las canciones, que dan resultado una “música de sabor tropical”. Sus letras, de alto vuelo poético, abordan, regularmente con humor, diversas situaciones y personajes de la vida cotidiana; sin dudas un heredero de ese espíritu de la guaracha y los sones de Miguel Matamoros, Ñico Saquito y especialmente don Pedro Luis Ferrer.

La Pupila Asombrada, viernes 3 de noviembre, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.
Concierto de David Álvarez y Juego de Manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario