Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 19 de octubre de 2017

La Pupila Asombrada en TV: Demócratas y Republicanos, el mismo juego

En Cuba no hay democracia porque no hay elecciones, hay un único partido, y no se elige al presidente.
Este es el clásico bocadillo imperial del asunto, y cada nuevo presidente norteamericano le esgrime como bandera para autoproclamarse luchador por la libertad de la Isla, por los derechos humanos aquí, y porque tengamos “elecciones libres”, que es como llaman a las que ellos hacen y en las que –según afirman- todo ciudadano tiene derecho a elegir SU presidente.  Su modelo es el único aceptable, o lo asumes o automáticamente entras a la categoría de dictadura y a su lista negra, de países terroristas.
¿Verdadero o falso?
Lleva la pregunta a esta conspiración espiritual de La Pupila Asombrada a la que eres bienvenido, bienvenida, y también viceversa. 
…………………..
Así comienza la edición que con el título “Demócratas y republicanos: el mismo juego” saldrá el aire este jueves 19 de octubre a las 10.00 pm por Cubavisión, con retransmisión el sábado 21 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2.

………………….. 
Michel Moore in Trumpland, es la obra audiovisual que motiva esta edición de La Pupila.  El gran documentalista Michel Moore arma un gran show sobre ese otro big show que son las elecciones en los Estados Unidos.
Trumpland se filmó 1 mes antes de las elecciones en un teatro de Ohio, que es mayoritariamente republicano. Es una especie de obra teatral interactiva, usando los recursos audiovisuales con un público de fuertes reacciones encontradas pues Moore satiriza con dureza tanto a los partidos clásicos como a los candidatos y resulta una sátira a ese espíritu de gran show que tienen las elecciones en los Estados Unidos, como si se tratara de un espectáculo más y no de la vida de un pueblo, y de medio mundo, porque se trata de un imperio global.  
Sobre el tema elecciones la Pupila presentará otros materiales y en cuanto a la música: Born in the USA, (Nacido en los Estados Unidos), de Bruce Sprignsteen; la agrupación española Los Morancos trae su toque de humor al tema con la pieza  Nuevas elecciones; el cantautor canario Pedro Guerra trae con toque irónico la visión de El hombre blanco; y al cierre Los Chirigota que es una espectáculo de teatro musical relacionado con los carnavales de Cadiz que llegan con la pieza Los del planeta rojo, pero rojo, rojo. 
  ………………………..
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana
La Pupila coloca igualmente cada jueves una carpeta en todos los Joven Club de computación del país con los materiales que salen (algunos fragmentados) en el programa: películas, documentales, videos musicales, clips, reportajes informativos, animados, etc. así como libros recomendados y discografía de los músicos que se presentan en el programa.
La Pupila Asombrada tiene también su peña para encontrarnos en vivo, los primeros viernes de cada mes en El Hueco de 21 y G en el Vedado, de 6.00 pm a 9.00 pm allí se presentan en pantalla audiovisuales, hay servicio wifi para intercambiar materiales audiovisuales (recibimos allí propuestas) se ofrece un concierto y cuenta el espacio también con servicio de gastronomía y la entrada es gratuita.  
….
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.  
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés. Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.

KAREN: ¿Verdadero o falso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario