Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 4 de octubre de 2016

El trovador argentino Leo Garzón y el norteamericano James Moorhead este miercoles en la peña Trovando

Leo Garzón
La peña de las peñas, Trovando, de la revista El Caimán Barbudo propone como invitados especiales este miércoles 5 de octubre al cantautor argentino Leo Garzón y al cantor norteamericano James Moorhead.
Como siempre el encuentro de 5 a 8 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana. 
 
James Moorhead, cantautor, actor y productor musical nacido en Colorado, Estados Unidos, ha visitado Cuba en dos ocasiones y ha
James Moorhead
realizado proyectos de jazz con músicos cubanos, con los que ha actuado en diversos escenarios de La Habana y Santa Clara. Se presentó en nuestra peña hace un tiempo, y asombró a todos por su nivel interpretativo especialmente en su canto que tiene la fuerza desgarrada de la mejor tradición del blues y el jazz. 
Leo Garzón: resultó Ganador del rubro Solista Vocal Masculino de Folclore, del Pre Festival de Cosquín 2011. Su repertorio incluye canciones de autores contemporáneos de Tucumán y de todo el Norte argentino; y composiciones propias, que van señalando el camino para el nuevo repertorio y que formarán parte de su próximo material discográfico. Como parte del premio otorgado por el festival de Cosquín 2011, Leo se presentó el 25 de Enero en la “Plaza Prospero Molina”, Escenario mayor del folclore argentino y su actuación fue televisada en vivo y en directo para todo el país. El Tucumano realizó su segunda Gira Europea durante Agosto y Septiembre de 2013, junto al coro Musica Quantica, durante la cual se presentó también como solista folclórico, como lo hiciera en la primera oportunidad en 2012 en Alemania, Italia, Austria, España y culminando en Paris-Francia. En 2014 visito Seúl en Corea para el Simposio Mundial de Coros, participando en el estreno de una obra Argentina y en la popular misa criolla, como Solista.
Su primer disco solista “VOZ” fue presentado en el 2012 en el Teatro del Viejo Mercado en Capital Federal, y Centro cultural La Salamanca en La Plata, La Maison de l´Argentine en Paris/Francia y restaurant/concert El Mussol y The Grill House en Mallorca España; y en el Espacio Tucumány enTeatro Orestes Caviglia, en Tucumán.
Como es habitual, la peña Trovando tendrá su espesa descarga tras el concierto por la que regularmente pasan, indistintamente Ihosvany Bernal, Juan Carlos Pérez, Samuél Águila, Eric Méndez, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Frank Martínez, Mister Acorde, Ray Fernández, Audis Vargas, Diego Cano, Silvio Alejandro, Ariel Díaz y Diego Gutiérrez, así como el guitarrsita Rodney Howard, el violinista Darío Andreu, o el guitarrista y compositor Alejandro Valdés, entre otros.
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Todos los miércoles de 4.30 pm a 5.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario