Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 1 de agosto de 2016

Peregrinación y Gala Político Cultural en La Habana por el Día de los Mártires de la Revolución



2016-07-31 11:08:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira   
Fotos: Carlos Serpa Maceira.
Con una peregrinación y gala política cultural se rindió tributo en la Habana a los Mártires de la Revolución. Desde el otrora Puesto Naval de la Marina de Guerra, en el castillo de La Chorrera, lugar donde la tiranía pro imperialista de Fulgencio Batista despareció a luchadores revolucionarias entre ellos Lidia Doce y Clodomira Ferrals, Fulgencio Oroz, y José María Pérez Capote partió la peregrinación portando las imágenes de 200 combatientes de la lucha clandestina asesinados en el año 1958.
A los jóvenes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles les acompañaron familiares de los Mártires de la Patria.

Peregrinación y Gala Político Cultural en La Habana por el Día de los Mártires de la Revolución

La peregrinación en su tránsito por la calles 19 entre 22 y 24 en la barriada del Vedado, hizo un alto para rendir homenaje a las hermanas Cristina y Lurdes Giralt , combatientes del Directorio Revolucionario, asesinadas por esbirros batistianos el 15 de junio de 1958.
En el parque de las calles 23 y 30, donde radicara el Buró de Investigaciones de la dictadura batistiana, y donde cientos de combatientes revolucionarios fueron víctimas de torturas y posteriormente asesinados, culminó la peregrinación para dar paso a la gala político cultural, que contó con la presencia de la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado, y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana.
…………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario