Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 9 de agosto de 2016

LA RUTA DE LA TROVA


*La pupila Asombrada en TV sábado 13 de agosto, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “Fidel es un país”
*Ihosvany Bernal este martes en la Casa de la bombilla verde a las 8 pm
*Peña Trovarte de la AHS y el Caimán Barbudo este martes 9 de agosto el Pabellón Cuba dedicada al poeta Luis Rogelio (Wichy) Nogueras
*La peña Trovando del Caimán Barbudo este miércoles 10 en el Patio de la EGREM 
*Pablo Menéndez invitado del programa La vida es otra cosa de Radio Ciudad este sábado 13 de agosto (4.30 am y 4.30 pm)
*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Tres tazas de Silvio los viernes 12 de agosto en el Pabellón Cuba
 
*El eco y la caja de Pandora exposición personal de Ángel Alonso se inaugura el miércoles 17 de agosto
*Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………
IHOSVANY BERNAL EN LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Un nuevo rincón tiene el Vedado que ofrece la oportunidad de disfrutar de un concierto bien íntimo, La Casa de la Bombilla Verde. La dirección es 11 y 6 (como la canción de Fito Páez) y funciona como cafetín todos los días de 11 am a 11 pm. Los conciertos programados abiertamente suelen comenzar pasadas las 8 pm. Este martes 9 de agosto se presentará el trovador Ihosvany Bernal, a quien han bautizado como “el hacedor de los sones tranquilos”.
……………………………
TROVARTE EN LA RAMPA DEDICADO A LUS ROGELIO (WICHY) NOGUERAS EL MARTES 9 DE AGOSTO A LAS 4 PM EN EL PABELLON CUBA  
Este martes 9 de agosto la peña de la AHS y El Caimán Barbudo dedicará el espacio a Luis Rogelio Nogueras, Wichy el Rojo; poeta, escritor, guionista de cine, periodista fundado de la revista El Caimán Barbudo, ser humano muy especial que nació en el Vedado el 17 de noviembre de 1944 y murió el 6 de julio de 1985.
Trovarte cuenta con la conducción de Fidelito Díaz y de Ihosvany Bernal.
Estaremos con la poesía de Wichy Nogueras en la trovada del Martes 2 agosto, en la que estarán que estarán Marta Campos, Heidi Igualada, Ihosvany Bernal, Yunier Pérez, Frank Chirino, Juan Carlos Pérez y Fernando Bécquer, entre otros. 
Martes 9 de agosto de 4.00 a 7.00 pm en la Pérgola del Pabellón Cuba
………………………………...
LA PEÑA TROVANDO DE LA EGREM ESTE MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO
 “La peña de los miércoles y el bar” como reza la canción de Ihosvany Bernal, invita a una nueva gran trovada este 10 de agosto, como siempre de 4.30 pm a 8.00 pm en el patio-bar de los estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
No faltará la descarga con sus trovadores e instrumentistas que están regularmente animando el espacio como Pedrito Beritán, Juan Carlos Pérez, Mr Acorde, Ihosvany Bernal, Silvio Alejandro, Rodney Howard, Samuel Águila, Ray Fernández, Eric Médez, Diego Cano entre otros muchos (y los invitados que caen por sorpresa) que han hecho de este espacio un rincón especial de la trova cubana,
Trovando de El Caimán Barbudo este miércoles 3 de agosto en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM de 4.30 a 8.00 pm, (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
……………………………
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
 SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO 
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm.
Tres Tazas este viernes 12 de agosto. 4: 00 Pm. En la Pérgola del Pabellón Cuba 
Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON PABLO MENÉNDEZ ESTE SÁBADO 13 DE AGOSTO (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado a Pablo Ménendez en una edición especial dedicada a la gran cantora norteamericana Barbara Dane este sábado 13 de agosto. 
Pablo Menéndez, músico de origen norteamericano llegó a Cuba en 1966 con su madre, la gran folklorista norteamericana Bárbara Dane y se quedó en la isla a estudiar guitarra, luego integró el legendario Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, hasta que funda su grupo Mezcla que ha llegado a nuestros días. En esta edición Pablo nos habla de aquellos años en que llega a la isla y de Bárbara Dane, notable cantora, primera artista estadounidense que viene a actuar a Cuba después del triunfo de la Revolución, desafiando el cerco del imperio.    
Radio Ciudad
Sábado 13 de agosto a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
…………………………………
LA PUPILA ASOMBRADA ESTE SÁBADO 13 DE AGOSTO A LAS 8 Y 30 PM CANAL EDUCATIVO 2: “Fidel es un país”
Con este intro llega “La Pupila Asombrada” este sábado 13 de agosto, un programa del Canal Educativo 2 que tiene también retransmisión en Alba TV para Venezuela.
Junto al pueblo cubano y todos los pobres de la tierra celebraremos este sábado 13 de agosto el cumpleaños de Fidel con una edición muy especial. 
Veremos momentos muy especiales del documental sobre Fidel filmado en 1968 por el cineasta y periodista norteamericano Saul Landau, exhibido internaciomalmente a partir de 1969 y muy poco visto en Cuba. Entre los momentos seleccionados veremos a Fidel con su método de trabajo básico, en contacto con el pueblo, adentrándose días en el oriente del país, durmiendo en casa de campaña, visitando vaquerías, fábricas, jugando pelota con los campesinos de las montañas…  
En la sección Futuro inmediato Iroel Sánchez presentará momentos de un documental sobre los 638 intentos de atentados a Fidel preparados por la CIA.
Así mismo le cantaremos felicidades guiados por su hijo mayor nuestroamericano Hugo Chávez, gracias al documental “Chávez y Fidel para siempre”, de Roberto Chile y Fabiola López. Veremos a Fidel en una entrevista que concede a la TV en los primeros días del triunfo de enero del 59. El programa lo despide el propio Fidel en la tierra santa cubana, Playita de Cajobabo hablando de José Martí; gracias al documental “La guerra necesaria” del inolvidable documentalista Santiago Álvarez.
En la música veremos a Santiaguito Feliú cantando “La Isla de Fidel” una de las últimas canciones que compuso el Santi y que veremos en un video clip del documental Rebeldes dirigido por el periodista cubano Carlos Javier Rodríguez. 
Fidelito, en su sección Aunque no esté de moda hablará del concierto de presentación del disco Trovanonima.cu en el Centro Pablo con la presencia de Fidel, y su encuentro con trovadores como Ariel Baerriero, Samuel Águila, William Vivanco, Pavel Poveda, Diego Gutiérrez, Ariel Díaz, Junior Navarrete, Trovarroco, y Yamira Díaz quien canta “Contracoerriente” al cierre del concierto.
Así mismo veremos a Silvio Rodríguez en Argentina en 1984 cantando “Canción del elegido” dedicada a Abel Santamaría, segundo jefe en el Asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.
Al cierre un momento especialmente emotivo en el que Sara González, canta a los héroes de la patria ante la estatua de José Martí y en presencia de Fidel, un 28 de enero en la Marcha de las antorchas. 
….
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada, sábado 13 de agosto, 8 y 30 pm Canal Educativo 2
Ahora también en Alba TV para Venezuela los jueves 8.30 pm  
………………………………………..
EL ECO Y LA CAJA DE PANDORA EXPOSICION DE ANGEL ALONSO
La exposición personal “El eco y la caja de Pandora” del artista Ángel Alonso será inaugurada el miércoles 17 de agosto a las 3.30 pm en la Casa Memorial Salvador Allende. Calle 13 no. 504 entre D y E Vedado.
........................
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario