Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 5 de junio de 2016

Silvio Rodríguez leyendo poemas

LA RUTA DE LA TROVA
*Silvio Rodríguez leyendo poemas 9 de junio a las 5:00 pm en la Casa del Alba Cultural
*La trova santiaguera en la peña del Caimán Barbudo: Adriana Assef y Felipón (miércoles 8 a las 4.30 pm. patio bar de la EGREM, San Miguel y Campanario en Centro Habana) 
*Roly Berrio este domingo 5 en la Casona de Línea
*La pupila Asombrada en TV sábado 4 de junio, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “Los quereres también tienen matices”
*Concierto del trovador Ismael de la Torre el sábado 11 de junio, a las 5 pm en el Museo de la Revolución
*Concierto “Amor” de Haydee y Pablo Milanés, 11 de junio en el Karl Marx
*Concierto de Conservatorio Bard de New York con la Camerata Romeu
*Mauricio Figueiral y Adrián Berazain en el teatro Nacional el sábado 2 de julio
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad de La Habana este sábado 4 de junio (4.30 am y 4.30 pm) con Mario (Mayito) Duque
*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
*Tres tazas, la peña de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*Semana de Arte Contemporáneo en Ciego de Ávila en junio
…………………………………………
SILVIO RODRÍGUEZ-LECTURA DE POEMAS
Como parte de la Jornada de poesía Cuba-México, que bajo el nombre de “Palabras sobre el Golfo” sesionará en la Casa del Alba Cultural los días 8, 9 y 10 de junio, el trovador Silvio Rodríguez realizará una lectura de poemas el día 9, a las 5:00 pm. en dicha institución.
Para su información, adjuntamos el programa completo de la jornada.
Será un placer que nos acompañen.
Saludos,
Oficina de Silvio Rodríguez
------
PALABRAS SOBRE EL GOLFO: Jornada de poesía Cuba-México
Fecha: 8, 9 ,10 de Junio de 2016
Día 8:
Apertura del evento:
6:00 p.m. Inauguración de la muestra fotográfica “Mujeres y otras circunstancias” del poeta y ensayista mexicano Andrés Ordóñez. Lugar:
Galería Casa del ALBA Cultural.
6:30 p.m. Recital de poesía a cargo de los poetas Eduardo Langagne,
Javier Villaseñor Jorge Mendoza, (de Mexico), Miguel Barnet, Soleida Ríos, Roberto Manzano, Jesús David Curbelo, Yanelis Encinosa y Alex Pausides de (Cuba) . Conduce Kárel Leyva
Día 9:
10:00 a.m. Panel  “Vigencia de la tradición poética en Cuba y México”. Ponentes: Javier Villaseñor: “La eternidad del Instante: la poesía de José Carlos Becerra”; Eduardo Langagne: “La poesía de Jaime Sabines”; Jorge Mendoza: “Enciclopedia de la literatura en México. Dimensión del ámbito latinoamericano”; Jesús David Curbelo: “Visión de la poesía cubana actual”;  Roberto Manzano: “Poesía Cubana hoy” Moderadora: Yanelis Encinosa
5:00 p.m.  Mesa de lectura: Participan: Silvio Rodríguez, Eduardo Langagne, Javier Villaseñor y Waldo Leyva
6:30 p.m. Mesa de lectura: Pedro de Oráa, Nancy Morejón, Lina de Feria, Rito Ramón Aroche, Jamila Medina, Margarita Sánchez, Alpidio Alonso y Alberto Marrero.
Día 10: Clausura: Encuentro de trovadores y poetas: Homenaje a Carlos Pellicer y Nicolás Guillén.
5:00 Homenaje a Carlos Pellicer y Nicolás Guillén: Participan: Augusto Blanca, Pepe Ordás, Corina Mestre y Rochy Ameneiro. Poemas de Carlos Pellicer y Nicolás Guillén. Música Augusto Blanca.
5:30 Encuentro de trovadores y poetas: Participan los poetas Eduardo Langagne, Javier Villaseñor, Jesús David Curbelo, Roberto Manzano, Soleida Ríos, Yanelis Encinosa, Jamila Medina, Pedro López Cerviño, Kárel Leyva, Carmen Serrano y los trovadores: Augusto Blanca, Pepe Ordás, David Galarraga, Isael Carrazana y Ramón David López, David
Galarraga e Isael Carrazana.
………………………
LA PEÑA TROVANDO DEL CAIMAN CON LA TROVA SANTIAGUERA: FELIPÓN Y ADRIANA ASSEF CON SU GRUPO ESTE MIERCOLES 8 A LAS 4.30 PM EN EL PATIO DE LA EGREM DE SAN MIGUEL Y CAMPANARIO
La peña de los miércoles del Caimán Barbudo en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana) tendrá en presentación especial a dos importantes exponentes de la trova en Santiago de Cuba (lo cual no es poco decir) Felipón y Adriana Assef con su grupo este 8 de junio a las 4.30 pm.    
Adriana es Licenciada en Educación Musical y ha ejercido el magisterio. Integra la Asociación Hermanos Saíz y es una de las figuras incluidas en CD “New sound (en el traste): trova santiaguera” con las piezas Solo se ven, Déjate llevar y No sé. Este disco producido por la AHS con la EGREM recoge a algunos de los más interesantes trovadores en la actualidad en Santiago de Cuba: Felipón, Rubén Lester, y Alejandro Zamora, y estuvo nominado al Cubadisco. Adriana llega acompañada de su grupo y presentará piezas de CD “Más te vale” 
Mucha energía y fuerte carga social caracterizan la propuesta de Adriana Assef, quien tiene la impronta de la trova originaria de Santiago, pero no a flor de piel, -pues no se trata de alguien que anda por caminos transitados-, sino en la esencia de su sonoridad y su manera de escudriñar en el entorno desde su poética. Se trata de una creadora que está en constante búsqueda, que se adentra en campos diversos que pueden ir desde ritmos del caribe, la música brasilera, el blues o cierto aire jazzístico; y en todo este ajiaco no deja de latir cierto toque afrocubano.   
Sus canciones registran la vida cotidiana de la gente más humilde, de su entorno, con sus sueños y sinsabores, abordados con mucha fuerza y rebeldía, sin paños tibios, y con esa mirada aguda y poética que le da ser trovadora auténtica; si esto fuera poco lleva el extra de una potente voz que dice lo que siente, desde una personalidad que despliega mucha energía.
Con Adriana llega también la noticia de que tendremos a uno de los emblemáticos de la trova santiaguera, Felipón, como invitado especial en la peña participó en el disco con ella y viene a La Habana a presentarse con ella en nuestros espacios.
Luis Felipe Pérez Veranes, (Felipón) es un trovador de la llamada viaja guardia ya, relacionada con grupos como Muralla, el dúo Postrova, el inolvidable José Nicolás y un poco más acá nombres como Rubén Lester y William Vivanco.  Felipón, es un trovador  de   gran carga poética, que se nutre de sonoridades diversas pero con fuerte acento de esa tradición trovadoresca y sonera de Santiago de Cuba.
Tras el concierto especial de Adriana Assef con su grupo y Felipón la peña Trovando tendrá su habitual descarga de trovadores y poetas que acompañan regularmente a la tropa caimanera como Ihosvany Bernal, Diego Cano, Samuel Águila, Pedrito Beritán, Silvio Alejandro, Ray Fernández, Dieguito Gutiérrez, Yusnier Pérez y otros que con frecuencia van a ese espacio a mostrar sus canciones ante un público muy exigente en ese espacio semanal durante más de siete años.
 “La peña de los miércoles y el bar” dice Ihosvany en su canción dedicada a la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden nuestros cantores sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana)
…………………………………………
ROLY BERRIO EL DOMINGO EN LA CASONA DE LÍNEA
La Casona de Línea (Calle 11 entre D y E, Vedado) reabre sus noches de conciertos presentando al cantautor santaclareño Roly Berrío, el próximo domingo 5 de junio de 2016 a partir de las 8:00 PM.
Roly es uno de los principales exponentes del movimiento conocido como La trovuntivitis, y un referente entre los trovadores de toda la isla, tanto en su quehacer en solitario como en sus primeros tiempos como miembro del Trio Enserie. Este artista combina acertadamente en su música elementos de diversos géneros como el rock y el pop, con géneros cubanos como el cha-cha-cha y el son; creando de esta forma un peculiar sonido. Su virtuosismo en la guitarra, su excelente afinación y sus cualidades histriónicas sobre el escenario, permiten disfrutar por igual de todas sus propuestas. Entre algunas de sus piezas más conocidas se encuentran Olor, Dolor, Caridad, Luna naranja, Lágrima china, A vender a los muertos, Cupido y Solo canciones. Definitivamente una propuesta de lujo para reinaugurar este excelente espacio nocturno de la capital, destinado fundamentalmente a la canción de autor.
…………………………………..
CONCIERTO DE ISMAEL DE LA TORRE EL DÍA 11 DE JUNIO
El sábado 11 de junio, a las 5 pm en el Museo de la Revolución, estará en concierto el trovador Ismael de la Torre. Tendrá como invitada a Heidi Igualada.
…………………………………
3er. CONCIERTO DE LA GIRA A CUBA del 2016 DEL CONSERVATORIO BARD  DE NUEVA YORK JUNTO A LA CAMERATA ROMEU
Sala Covarrubias del Teatro Nacional
Miércoles 8 de junio a las 8.30 pm
El conservatorio  Bard, fundado en el s.XIX  con un alto prestigio profesional  en NY está respaldado por un claustro que lo conforman  los músicos más relevantes en activo de la música de conciertos de la contemporaneidad, garantizando  asi un altísimo entrenamiento artístico a sus egresados.
A ese centro concurren estudiantes de casi 20 países y desde hace más 10 años se ha estado fomentando el intercambio con diferentes países.  Lo demuestran sus giras por China 2012 y Europa, 2014 y este año, en vistas de las circunstancias propicias de acercamiento entre los EEUU Y Cuba, se ha  dedicado  a  nuestro país con el propósito de establecer un intercambio cultural a través de espacios de colaboración y reconocimiento mutuos en el campo del arte.
Musical Movements, empresa de representación artística que ha `propiciado el acercamiento de importantes orquestas y agrupaciones musicales estadounidenses que se han presentado en Cuba, tuvo a bien, establecer el vínculo con la Camerata Romeu para este intercambio que se ofrece como concierto en la sala Covarrubias del Teatro Nacional,  bajo la batuta de la Maestra Zenaida Romeu.
………………………….
ENCUENTRO ENTRE COLECCIONISTAS Y MELÓMANOS CUBANOS
El próximo lunes 7 de junio, a las 5:00 PM, tendremos el placer de disfrutar de gran parte de la discografía realizada por El Tosco en la EGREM, desde su paso por Los Van Van e Irakere, así como su discografía en solitario y con NG La Banda. Contaremos con la presencia de José Luis Cortés en nuestro Patio Areito.
El Jelengue de Areito, patio bar de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana
…………………………………
CONCIERTO DE HAYDEE MILANÉS CON SU PADRE PABLO
Redacción Telemix/PL

La cantante cubana Haydeé Milanés ofrecerá un concierto único el próximo 11 de junio junto con su padre, Pablo Milanés, en el teatro Karl Marx de La Habana, anunciaron los organizadores del evento. Durante la velada, padre e hija presentarán los temas del disco Amor: Haydeé Milanés a dúo con Pablo Milanés, además de otras piezas imprescindibles en la trayectoria profesional de su progenitor, creadas entre finales de 1960 y 1980. Con este recital, la joven cantante homenajeará la obra de Pablo Milanés, su maestro y fuente de inspiración, y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto con Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, Belinda Romeu, entre otros. Pablo Milanés, autor de hermosas canciones como ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’, ‘Para vivir’ y ‘De que callada manera’, fue galardonado en 2015 con un Grammy Latino honorífico. Premio que también llegó a las manos de los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, de la dominicana Ángela Carrasco y del brasileño Djavan. Así como del saxofonista argentino Gato Barbieri y de la agrupación El Gran Combo De Puerto Rico. Por su parte, Haydeé Milanés ha conquistado al público cubano e internacional por la frescura y sensualidad de su voz al interpretar temas creados por ella y por compositores cubanos, entre ellos Descemer Bueno. Una de sus más notables producciones discográficas es el fonograma Palabras, en el cual cobran vida las canciones de la cantautora cubana Marta Valdés, una de las más importantes figuras del panorama musical de la isla caribeña
---
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/22/pablo-y-haydee-milanes-uniran-voces-en-concierto
……………………………………
MAURICIO FIGUEIRAL Y ADRIÁN BERAZAIN EN EL TEATRO NACIONAL EL SÁBADO 2 DE JULIO
Dos jóvenes cantantes unen sus voces en un concierto único que ofrecerá la Sala Covarrubias del Teatro Nacional el sábado 2 de julio. Sus protagonistas… Mauricio Figueiral & Adrián Berazaín
…………………………….
EL PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 11 DE JUNIO CON MAYITO DUQUE A LAS 4.30 (AM Y PM) 
El programa “La vida es otra cosa” que transmite los sábados a las 4.30 (de la madrugada y de la tarde) la emisora Radio Ciudad de La Habana tendrá como invitado este sábado 11 de junio a AMario Duque. Trovador de Jagüey Grande. Sobre su obra y su etapa en el Corimakao con Manuel Porto. Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm
Conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación-edición.
…………………………….
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario