Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 1 de junio de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*Vuelve Pedro Luis Ferrer a O2 viernes 3 de junio
*La Pupila en vivo este viernes 6 pm (Hueco de 21 y G) con Annie Garcés y su grupo
*Concierto “Amor” de Haydee y Pablo Milanés, 11 de junio en el Karl Marx
*La pupila Asombrada en TV sábado 4 de junio, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “Los quereres también tienen matices ”
*Heidi Igualada con el dúo Jade en Expocuba el sábado 4 de junio
*La peña Trovando, de El Caimán Barbudo este miércoles a las 4.30 pm (patio bar de la EGREM, San Miguel y Campanario en Centro Habana) 
*Mauricio Figueiral y Adrián Berazain en el teatro Nacional el sábado 2 de julio
*Grupo Ramuf en la Sala Raquel Revuelta
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad de La Habana este sábado 4 de junio (4.30 am y 4.30 pm) con Dieguito Gutierrez
*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano

*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
*Tres tazas, la peña de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*Semana de Arte Contemporáneo en Ciego de Ávila en junio
…………………………………………
VUELVE PEDRO LUIS FERRER A O 2
Con mucho placer, O2 Club le invita al concierto del trovador cubano Pedro Luis Ferrer en nuestro espacio, el próximo viernes 3 de junio a las 8:30 de la noche.
Las entradas están disponibles por reserva teléfonica al número 78831663, y vía correo, a info@o2habana.com.
Si desea mantenerse informado sobre las ofertas, cursos y actividades de O2 Club, contáctenos por estas vías y nuestras redes sociales.
Gracias de parte de nuestro equipo.
Le esperamos
…………………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA EN VIVO ESTE VIERNES 3 DE JUNIO CON ANNIE GARCÉS Y SU GRUPO
Este viernes 3 de junio la Pupila trae a una muy joven cantora de la que se viene hablando mucho en los últimos tiempos, Annie Garcés quien viene acompañada por un piquete también de jóvenes instrumentistas. Tanta juventud no quiere decir para nada que va a estar por debajo el nivel de la propuesta, se sabe de la fuerza de nuestras escuelas de música de las que cada vez llegan los asombros con menos edad. Annie Garcés es uno de esos ejemplos sublimes, nació el 26 de julio de 1995, o sea que está aún en sus 20 años y ya puede mostrar no solo un buen trayecto andado si no una solidez en su propuesta que, si bien se abre hacia diversos horizontes, muestra una personalidad interpretativa muy coherente y de alto vuelo poético.  
Regularmente se presenta acompañada por el guitarrista José Manuel Ordás y con él protagonizó el video clip “Gracias a la vida” pieza emblemática del cancionero latinoamericano, de Violeta Parra; video que ganó el segundo lugar en el Concurso Now de La Pupila Asombrada. Ahora tiene un segundo clip Mañanita de montaña, pieza del trovador Eduardo Sosa. He aquí uno de los esenciales valores de Annie que van más allá de sus condiciones vocales, la selección de su repertorio que va a lo raigal de la canción trovadoresca y la cultura latinoamericana y universal.
Annie Garcés fue elemento esencial del concierto Trova de cámara, realizado el 7 de febrero de 2015 en el Centro Hispanoamericano de cultura, una propuesta novedosa y que despertó gran admiración por tratarse de versiones musicales de la trova en formatos no usuales para este tipo de canción con arreglos de Daniel Torres Corona. Acompañada por jóvenes instrumentistas de un conjunto de cuerdas del Conservatorio Guillermo Tomás, y como invitados especiales como Pepe Ordás, Eduardo Sosa y Pancho Amat, la joven cantora hizo gala de su capacidad de para adentrarse en piezas antológicas de épocas diversas y acompañada por formatos diversos.
Annie tuvo durante un buen tiempo una peña mensual en la Casa del ALBA Cultural, y ahora trae la propuesta de una agrupación que le acompaña en un repertorio que incluye piezas de esos jóvenes instrumentistas del grupo.
La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:00 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Las primeras 65 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
Como centro de la propuesta La Pupila ofrece el concierto de Annie Garcés y su grupo.
La Pupila Asombrada, viernes 3 de junio, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.00 pm.
…………………………….
LA PEÑA TROVANDO DEL CAIMAN CON LA SANTIAGUERA ADRIANA ASSEF Y SU GRUPO ESTE MIERCOLES A LAS 4.30 PM EN EL PATIO DE LA EGREM DE SAN MIGUEL Y CAMPANARIO
La peña de los miércoles del Caimán Barbudo en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana) tendrá en presentación especial a la trovadora santiaguera Adriana Assef con su grupo este 1ro de junio a las 4.30 pm.  
Adriana es Licenciada en Educación Musical y ha ejercido el magisterio. Integra la Asociación Hermanos Saíz y es una de las figuras incluidas en CD “New sound (en el traste): trova santiaguera” con las piezas Solo se ven, Déjate llevar y No sé. Este disco producido por la AHS con la EGREM recoge a algunos de los más interesantes trovadores en la actualidad en Santiago de Cuba: Felipón, Rubén Lester, y Alejandro Zamora, y estuvo nominado al Cubadisco.
Mucha energía y fuerte carga social caracterizan la propuesta de Adriana Assef, quien tiene la impronta de la trova originaria de Santiago, pero no a flor de piel, -pues no se trata de alguien que anda por caminos transitados-, sino en la esencia de su sonoridad y su manera de escudriñar en el entorno desde su poética. Se trata de una creadora que está en constante búsqueda, que se adentra en campos diversos que pueden ir desde ritmos del caribe, la música brasilera, el blues o cierto aire jazzístico; y en todo este ajiaco no deja de latir cierto toque afrocubano.   
Sus canciones registran la vida cotidiana de la gente más humilde, de su entorno, con sus sueños y sinsabores, abordados con mucha fuerza y rebeldía, sin paños tibios, y con esa mirada aguda y poética que le da ser trovadora auténtica; si esto fuera poco lleva el extra de una potente voz que dice lo que siente, desde una personalidad que despliega mucha energía.
Tras el concierto especial de Adriana Assef y su grupo la peña Trovando tendrá su habitual descarga de trovadores y poetas que acompañan regularmente a la tropa caimanera como Ihosvany Bernal, Diego Cano, Samuel Águila, Pedrito Beritán, Silvio Alejandro, Ray Fernández, Dieguito Gutiérrez, Yusnier Pérez y otros que con frecuencia van a ese espacio a mostrar sus canciones ante un público muy exigente en ese espacio semanal  durante más de siete años.
 “La peña de los miércoles y el bar” dice Ihosvany en su canción dedicada a la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden nuestros cantores sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana)
…………………………………………
HEIDI IGUALADA EN EXPOCUBA EL SÁBADO 4 DE JUNIO
El sábado 4 de junio se presentará en concierto la trovadora Heidi Igualada en el Pabellón de Cultura del recinto ferial de EXPOCUBA. Invitado en esta ocasión con el dúo Jade.  La cita es a las 11 am.
………………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV ESTE SÁBADO 4 DE JUNIO A LAS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2: “LOS QUERERES TAMBIÉN TIENEN MATICES”  
Con el título extraído de un bocadillo del corto de ficción “Matices” de la de la joven realizadora Lisandra González, saldrá al aire este sábado a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2 La Pupila Asombrada, dedicada a la sutileza de la vida y de los medios masivos a la hora de intentar domesticarnos. Retoman momentos de la serie “The century of the self” o El Siglo del Yo, producida por la BBC. En cuanto a música se verá a Haydee Milanés con su padre, Pablo; el músico belga francés Stromae, el joven trovador matancero Carlo Fidel la exuberante cantante islandesa Björk,y ese clásico nuestro que es Pedro Luis Ferrer, comentado en su sección por Fidelito. La película que comenta Omar Valiño es un clásico, La edad de la inocencia de Martin Scorsese, y el Futuro inmediato con Iroel Sánchez se adentra en la manipulación de las noticias sobre Cuba y la licenciada informática Elizabeth García no faltará con sus aplicaciones tecnológicas.  
La Pupila Asombrada este sábado a las 8 y 30 pm Canal Educativo 2.
…………………………………………..
CONCIERTO DE HAYDEE MILANÉS CON SU PADRE PABLO
Redacción Telemix/PL
La cantante cubana Haydeé Milanés ofrecerá un concierto único el próximo 11 de junio junto con su padre, Pablo Milanés, en el teatro Karl Marx de La Habana, anunciaron los organizadores del evento. Durante la velada, padre e hija presentarán los temas del disco Amor: Haydeé Milanés a dúo con Pablo Milanés, además de otras piezas imprescindibles en la trayectoria profesional de su progenitor, creadas entre finales de 1960 y 1980. Con este recital, la joven cantante homenajeará la obra de Pablo Milanés, su maestro y fuente de inspiración, y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto con Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, Belinda Romeu, entre otros. Pablo Milanés, autor de hermosas canciones como ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’, ‘Para vivir’ y ‘De que callada manera’, fue galardonado en 2015 con un Grammy Latino honorífico. Premio que también llegó a las manos de los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, de la dominicana Ángela Carrasco y del brasileño Djavan. Así como del saxofonista argentino Gato Barbieri y de la agrupación El Gran Combo De Puerto Rico. Por su parte, Haydeé Milanés ha conquistado al público cubano e internacional por la frescura y sensualidad de su voz al interpretar temas creados por ella y por compositores cubanos, entre ellos Descemer Bueno. Una de sus más notables producciones discográficas es el fonograma Palabras, en el cual cobran vida las canciones de la cantautora cubana Marta Valdés, una de las más importantes figuras del panorama musical de la isla caribeña
---
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/22/pablo-y-haydee-milanes-uniran-voces-en-concierto
……………………………………
MAURICIO FIGUEIRAL Y ADRIÁN BERAZAIN EN EL TEATRO NACIONAL EL SÁBADO 2 DE JULIO
Dos jóvenes cantantes unen sus voces en un concierto único que ofrecerá la Sala Covarrubias del Teatro Nacional el sábado 2 de julio. Sus protagonistas… Mauricio Figueiral & Adrián Berazaín
…………………………….
RAMUF EN LA SALA RAQUEL REVUELTA
Ramuf es una agrupación bien sui generis, con una propuesta perfomática que tiene como base la música, pero integra la actuación, la plástica, y cuanto elemento artístico o de la cotidianidad pueda aportar en función de provocar ideas. 
Desde el nombre ya despiertan cierta inquietud: Ramuf (que es fumar al revés –lo cual podemos tomarlo como no fumar o antifumar –que no es exactamente lo mismo).
Pues la agrupación presenta su obra Ramuf On en la Sala de teatro Raquel Revuelta /calle Línea, esquina B, Vedado) los días 27, 28 y 29 de mayo (viernes, sábado y domingo próximo). A las 8:30 pm el 27 y 28, y a las 5:00pm el 29. La obra es una visión a través del humor, la poesía y la trova del período especial de los '90.
……………………………………………
EL PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 4 DE JUNIO CON DIEGO GUTIERREZ A LAS 4.30 (AM Y PM) 
El programa “La vida es otra cosa” que transmite los sábados a las 4.30 (de la madrugada y de la tarde) la emisora Radio Ciudad de La Habana tendrá como invitados este sábado 4 de junio al trovador Diego Gutiérrez. 
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm
Conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación-edición.
…………………………….
PROGRAMACION DE FÁBRICA DE ARTE CUBANO 
Jueves 2 de mayo
9:00 p. m. Música Clásica:  Ensemble Interactivo de la Habana.
10:00 p. m. Teatro Espontáneo
11:00 p. m. Concierto de Ogguere.
Viernes 3 de mayo
8:00 Danza: Clases de tango para el público asistente.
11:00 p. m. Concierto de Eme Alfonso
12:00 a. m. Jam Abierta (Jazz) Julito Rigal
Sábado 4 de mayo
9:00 p. m. Moda: Colección estilo Etnico Diseñador: José Luis González
11:00 p. m. Música: Concierto Los Boys
12:00 a. m. Rock and Roll en FAC: "The Shepal"
Domingo 5 de mayo
9:30 p. m. Teatro: "Sólo sexo" Grupo de teatro Aire frío.
10:00 p. m. Concierto del trovador Yasel Rodríguez
11:00 pm. Concierto de Luna Manzanares
 …………………………..
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario