Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 5 de mayo de 2016

La Pupila Asombrada en vivo con Zule Guerra& Blues D Habanay grandes del deporte cubano -Javier Sotomayor, Leuris Pupo, y Manrique Larduet-este viernes 6 de mayo a las 6 pm en el Hueco de 21 y G


Parte de la delegación deportiva que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estará en nuestra Pupila Asombrada este viernes 6 de mayo (en el Hueco de 21 y G de 6.00 pm a 9.00 pm) y gozaremos de un jazz exquisito con Zule Guerra & Blues de Habana.
El hombre que más se ha elevado por sus propios medios de la faz de la tierra en la historia de la humanidad, estará entre los invitados que lleva la FEU a la Pupila este viernes: el recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor (aún nadie se ha acercado a su 2.45 metros).
También estarán con nosotros deportistas de la delegación a Rio de los equipos de tiro y gimnasia, y entre ellos nada menos que Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres-2012 al conquistar oro en pistola tiro rápido, y el gimnasta Manrique Larduet quien hace unos días conquistó la presea de plata en las barras paralelas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en Croacia. Allí, además, entró en la historia de este deporte, al incorporar a la rutina de sus ejercicios en las barras paralelas, una salida que hasta ahora NADIE había logrado, por lo cual fue inscrita con su nombre, o sea, que hay un nuevo y complejo ejercicio en ese deporte, que desde ahora, se llama oficialmente “el Larduet”.
Pues este 6 de mayo la Pupila estará bien asombrada, con aires de olimpiada y jazz de altura pues llega con una de sus grandes voces: Zule Guerra, acabadita de terminar una gira por todo el país llega con su piquete Blues de Habana.
Como es habitual en la peña, se proyectarán videos diversos en pantalla, habrá servicio WIFI para intercambiar materiales e ideas, y podrás llevar las carpetas con todos los programas de TV de La Pupila Asombrada. Así mismo no faltará el servicio gastronómico en MN y la entrada es gratis.
En esta ocasión El Caimán Barbudo celebrará su 50 aniversario y se obsequiarán ejemplares de la publicación.

Notas sobre ZULE GUERRA: Concentrar la energía y virtuosismo de una voz, acompañada de convincente interpretación y dominio de la escena, parecen ser las premisas del CD-DVD Blues Habana, licenciado bajo el sello EGREM y primer trabajo discográfico de la cantante cubana Zule Guerra.
Destaca Zule por una manera nueva de hacer el jazz, llamada Nujazz —mezcla del lenguaje jazzístico con diversos géneros como el funk, electrónica y músicas latinoamericanas— en la que despliega una particular manera de interpretar; sumada a una improvisación sorprendente, en coherencia con los arreglos de los números musicales donde su voz, se concibe como un instrumento más.
El repertorio escogido por Zule Guera reune varios temas interpretados por mujeres como son Billy Holliday, Ellis Regina, Marta Valdés, Elena Burke y otras, además de las canciones de la propia Zule.
Participan en el fonograma tres invitados especiales: el maestro Bobby Carcassés, el rapero Alexei y el trompetista Yasek Manzano.
Zule Guerra recibió recientemente un premio JoJazz por su interpretación en el concurso de jóvenes jazzistas de Cuba, y además de sus dones para el canto, también compone y es líder del grupo musical Blues Habana desde hace algo más de un año.
Otros premios de Zule: En el 2015 obtuvo el Premio de Oro en el Festival Internacional de las Artes Báltic Stage, (Júrmula, Letonia) por su interpretación de la obra “Chivo que rompe tambó”, de Moisés Simons. Obtuvo el Gran Premio y Premio de la Popularidad en el concurso Slavianski Bazar, Cuba, 2014. En el 2015 el Premio Cuerda Viva a Mejor Canción por “A Contratiempo”.
…………………………….
La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:00 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Las primeras 55 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, viernes 6 de mayo, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario