Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 8 de febrero de 2016

Marcelo Torres Trio en el Centro Pablo

El destacado bajista argentino Marcelo Torres se presenta en Cuba el 13 de febrero a las 5 de la tarde en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau con el concierto Universos en miniatura, título de su más reciente producción discográfica.
En el espectáculo, donde los públicos podrán interactuar con ritmos propios del país sudamericano y formas provenientes de otras tendencias musicales, como el jazz, Torres compartirá escenario con el pianista argentino Abel Rogantini y el talentoso baterista cubano Ruy Adrián López-Nussa.

El repertorio del Marcelo Torres Trio para esta tarde incluye, además, a modo de homenaje, algunos temas de Luis Alberto Spinetta, músico referente de la cultura argentina, con quien integró el mítico trío Spinetta y los Socios del Desierto.
Este proyecto se presenta gracias al apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural-Ministerio de Cultura de la Nación y es extensión de los proyectos de ida y vuelta que ha impulsado junto a esta institución, especialmente durante la gestión de la cantautora Teresa Parodi, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana.
Estos viajes de descubrimiento y reconocimiento –Nuestra voz para vos cuando artistas cubanos recorren Argentina, Todas las voces todas cuando desde esa nación desandan con canciones los caminos de la Isla– se han cruzado desde los comienzos del Centro, hace ya 20 años.
El músico, que propone habitualmente el formato de Marcelo Torres Trio, integrado por Abel Rogantini en el piano, Diego Alejandro en la batería, ha realizado innumerables conciertos, entre los que destacan las jornadas del Festival de Jazz de Paysandú (Uruguay), el Festival de Jazz y otras músicas de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival de Jazz de Rosario,el Festival de jazz Internacional de Lapataia, Uruguay, y el más reciente festival de jazz Traslasierra 2015 en Mina Clavero, Córdoba , ya comprometida su presencia nuevamente el 21 de febrero de 2016.

*Publicado por el Centro Pablo de la Torriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario