Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 10 de febrero de 2016

El Caimán entrando nuevo a sus 50 en la Feria del Libro

Este sábado 13 de febrero la revista cultural El Caimán Barbudo estará celebrando sus 50 años y lo hará en un encuentro con sus lectores en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba a las 11 de la mañana. Periodistas, editores y directores de diversas etapas compondrán un panel para animar una charla acerca de la publicación desde aquel marzo de 1966 hasta nuestros días, en que varios muy jóvenes periodistas prueban armas (más bien almas) en su colectivo. 
En este encuentro será presentada la edición 390 de El Caimán Barbudo.
 Entre los artículos que contiene esta edición de El Caimán se encuentran:
“Teresa Parodi: Me voy de boca siempre que hace falta” entrevista a la gran cantautora argentina por Fidel Díaz- “Alberto Rodríguez Tosca. Hacia los orígenes del porvenir” Profundo y sentido homenaje al poeta recientemente fallecido, escrito por Joaquín Borges-Triana. “Una de las criaturas más libres” entrevista al joven trovador Yunier Pérez por Bladimir Zamora Céspedes. La Cuerda floja, sección de música alternativa de Humberto Manduley dedicada a Yusa. “Vitrola alternativa: Un espacio que revitaliza la radio cubana” Por: Roberto Reyes. “Yakro por Ediciones Luminaria: Orestes Suárez retorna al panorama editorial cubano” Por: Roberto Hernández Rodríguez.
“Más allá de la Institución Arte” Por: Ángel Alonso. “Pedro Juan Gutiérrez” Por: J.R. Fragela. “Ahmel Echeverría: Poniendo en primer plano a la vida o bosquejo para un itinerario de su literatura” Por Racso Morejón. “Justo en el centro de la línea” Por: Antonio Enrique González Rojas. “La crítica, ¿y eso se come? No se come pero nos come” por Racso Morejón. “Offside Head o Examen… con la cabeza en otro lado” por Vladimir Hechavarría. “La solitaria aventura de leer en una isla” por Amílcar Rodríguez Cal.

No faltará la trova (compañera fundadora también de la publicación) que llegará en algunas de las más nuevas –e importantes- voces: Annie Garcés, el dúo Iris y Yunier Pérez.

Sábado 13 de febrero, 11.00 am. Salón de Mayo del Pabellón Cuba   

No hay comentarios:

Publicar un comentario