Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 29 de enero de 2016

Nuestro Borges mención en el Premio Casa de las Américas

“Corazones errantes: ¿Dónde está mi mundo?” se titula la obra con que nuestro Joaquín Borges-Tríana acaba de obtener mención en el Premio Casa de las Américas en el apartado de Ensayo de tema artístico-literario, y la (su) revista El Caimán Barbudo lo celebrará dedicándole la peña Trovando el próximo miércoles 3 de febrero a las 4.30 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, en Centro Habana).

Por cierto que es la segunda vez que Joaquín obtiene mención en el Premio Casa, pues en el año 2012 resultó igualmente reconocido por su obra “Músicos de Cuba y del mundo.  Nadie se va del todo”.
Los que disfrutamos de su cotidiano andar (y crear) en la revista El Caimán Barbudo estamos ebrios de gozo –también-, al saber este nuevo reconocimiento a nuestro Joaco, gran estudioso y vividor de la cultura humana, periodista excepcional, trovador, bohemio y un ser de esos que reparten luces de hondo calado humanista a todo el que se tropieza en su camino.
Así que “la peña de los miércoles y el bar” –como dice la canción de Ihosvany Bernal- brindará por el (y con) el Joaco el próximo 3 de febrero.
Peña Trovando
Jelengue de Areito en calle San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana.
Miércoles 3 de febrero 4.30 pm  

No hay comentarios:

Publicar un comentario