Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 29 de diciembre de 2015

Presentación del Caimán Barbudo con gran Trovada en su peña de la EGREM este miércoles 30 desde las 4.30 pm

De Tres Tazas a la peña del Caimán: Trovadas de fin de año
La revista El Caimán Barbudo presenta su edición 390 este miércoles 30 de diciembre desde las 4.30 pm en su peña Trovando (patio bar de los legendarios Estudios Areito de la EGREM, San Miguel y Campanario, Centro Habana).
Entre los artículos que contiene esta edición de El Caimán se encuentran:
“Teresa Parodi: Me voy de boca siempre que hace falta” entrevista a la gran cantautora argentina por Fidel Díaz- “Alberto Rodríguez Tosca. Hacia los orígenes del porvenir” Profundo y sentido homenaje al poeta recientemente fallecido, escrito por Joaquín Borges-Triana. “Una de las criaturas más libres” entrevista al joven trovador Yunier Pérez por Bladimir Zamora Céspedes. La Cuerda floja, sección de música alternativa de Humberto Manduley dedicada a Yusa. “Vitrola alternativa: Un espacio que revitaliza la radio cubana” Por: Roberto Reyes. “Yakro por Ediciones Luminaria: Orestes Suárez retorna al panorama editorial cubano” Por: Roberto Hernández Rodríguez.
“Más allá de la Institución Arte” Por: Ángel Alonso. “Pedro Juan Gutiérrez” Por: J.R. Fragela. “Ahmel Echeverría: Poniendo en primer plano a la vida o bosquejo para un itinerario de su literatura” Por Racso Morejón. “Justo en el centro de la línea” Por: Antonio Enrique González Rojas. “La crítica, ¿y eso se come? No se come pero nos come” por Racso Morejón. “Offside Head o Examen… con la cabeza en otro lado” por Vladimir Hechavarría. “La solitaria aventura de leer en una isla” por Amílcar Rodríguez Cal.
La peña de los miércoles de El Caimán Barbudo en la EGREM rumbo a sus siete años, es la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Extraño que ocurra una edición de Trovando en que no caigan sorpresas, músicos cubanos que andan rodando mundo, o cantautores de otros países que la familia trovadicta invita para que cante allí sus temas. Trovadores como Ihosvany Bernal, Samuél Águila, Diego Gutiérrez, Yunier Pérez, Ray Fernández, Pedrito Beritán, Diego Cano, Silvio Alejandro,y Juan Carlos Pérez, están entre los habituales de la peña de los miércoles. En esta edición especial serán muchos más los que se reúnan pues será la despedida de año trovadoresca. 
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario