Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA RUTA DE LA TROVA

La Pupila Asombrada en TV, sábados 8.30 pm Canal Educativo 2
LA RUTA DE LA TROVA
*La pupila Asombrada en TV (8.30 pm en Canal Educativo 2) se renueva desde este sábado 26 de diciembre al cumplir su primer aniversario

*Gran Trovada de fin de año con Tres Tazas y El Caimán Barbudo el viernes 25 de 4.00 pm a 8.00 pm en el Pabellón Cuba
*Peña Trovando de El Caimán Barbudo en la EGREM, miércoles a las 4.30 pm.
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano
*El CD "Amoríos" de Silvio Rodríguez podrás escucharlo íntegramente este sábado a las 9.00 am en Radio Cadena Habana.
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad de La Habana este sábado 19 con el cantautor argentino Jorge Giuliano (quien fuera guitarrista personal de Mercedes Sosa) y el poeta Mario Pini.
……………………….
GRAN TROVADA DE FIN DE AÑO CON 3 TAZAS Y EL CAIMÁN BARBUDO EL VIERNES 25 DE 4 A 8 PM
La peña Tres Tazas de Silvio Alejandro prepara una gran trovada de fin de año para este viernes 25 de diciembre en el Pabellón Cuba de 4.00 pm a 8.00 pm. En el encuentro será presentado el más reciente número de la revista El Caimán Barbudo y estarán presentes las artes plásticas en una acción que prepara el trovador-pintor Tato Ayres.
Entre los trovadores confirmados ya se encuentran: Vicente Feliú, Eric Sánchez, Adrián Berazaín, Alejandro Valdés, Augusto Blanca, Benito de la Fuente, Ariel Díaz, Diego Gutiérrez, Dúo Ad Líbbintum, D’Corazón, Dúo Jade, Eduardo Sosa, Eric Méndez, Fernando Bécquer, Frank Delgado, Gerardo Alfonso, Inti Santana, Ireno García, Jorge Iván, David Torrens, Jorgito Camancola, Juan Carlos Pérez, Karel García, Marta Campos, Oscar Eduardo, Ihosvany Bernal, Raúl Torres, Mauricio Figueiral, Samuel Águila, Toni Ávila, Dúo Buena Fe, Pepe Gavilondo, Yaima Orozco, Fidel Díaz Castro, Alberto Barbería, Rolando Berrío, Enriquito Núñez, Ray Fernández, Raúl Marchena, Pedrito Beritán, Tato Ayres, Armando Osuna y William Vivanco.
Igualmente hay un buen número de trovadores aún por confirmar, de lo que se puede inferir que la Trovada pique y se extienda.
………………………………….
 
EL DISCO “AMORIOS” DE SILVIO RODRIGUEZ ESTE SÁBADO EN LA RADIO
El CD “Amoríos” que acaba de lanzar el trovador Silvio Rodríguez será presentado íntegramente en la radio este sábado 26 de diciembre a las 9 de la mañana en Radio Cadena Habana (99.9 FM y 1080 AM), en el programa Cantautores, que conduce y dirige Fidelito Díaz.
El disco fue presentado en Concierto el pasado Lunes 21 de diciembre en el teatro de Bellas Artes y contiene 14 piezas de amor que compuso Silvio fundamentalmente entre finales de los 60 y la década del 70. Entre las exquisiteces de la obra se encuentra la Exposición de Mujer con Sombrero, la legendaria tetralogía que llega ahora como una suite.
Cantautores, Sábado 26 de diciembre de 9.00 am a 10.30 am en Radio Cadena Habana
...........................................
LO QUE PASA EN F.A.C.
Semana del 24 al 30 de diciembre de 2015

JUEVES 24 DE DICIEMBRE
9:30 p. m. Música Clásica:
Ana Gabriela Fernández - Teatro (Nave 3)
Realizó su primera presentación artística durante la Gala Inaugural del Concurso Iberoamericano de piano, en el Teatro Nacional. En 2009 concluyó con Título de Oro el nivel medio superior de piano en el Conservatorio Amadeo Roldán. Desde 2013 perfecciona sus estudios superiores de piano en la Escuela Nacional de Música adjunta a la Universidad Nacional Autónoma de México, con la profesora Ninowska Fernández Britto. 
10:30 p. m.Teatro Espontáneo - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Teatro Interactivo e Improvisado
11:30 p. m. Concierto:Las Krudas - Sala de Conciertos (Nave 4)
En sus inicios Odaymara Cuesta junto a su hermana Odalys y Olivia Prendes formaron un trío en 1996 que se presentó en el festival de Alamar, por el movimiento hip hop cubano. Las tres provenían del Teatro Callejero. Pertenecían a un grupo fundado por Prendes, Agrupación de Creación Alternativa CUBENSI, que promovía el orgullo nacional, la educación ambiental y el respeto al amor y la diversidad sexual, entre otros fines.
VIERNES 25 DE DICIEMBRE
9:30 p. m. Danza: Obra "Sistemas" Coreografía de Luvyen Mederos. - Teatro (Nave 3) Performers en escena, bailarines: Jenny Nocedo. Gabriela Burdsall. Luvyen Mederos Intérprete (violín y viola): Luis Alberto Mariño.
Música: Pequeña Serenata Nocturna (Rondó).  W. A. Mozart.
Deconstrucciones para violín y viola a partir de: Las Estaciones de Vivaldi. Compositor: Luis Alberto Mariño.
10:30 p. m. Spoken Word: Festival de poesía hablada 2015 - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Proyecto dirigido por Elier A. Álvarez
11:30 p. m. Concierto: Yusa - Sala de Conciertos (Nave 4)
Es una compositora, cantante y multinstrumentista cubana. Llegó al panorama musical cubano para deslumbrar tanto por sus novedosas ideas musicales como por sus interpretaciones en la guitarra, el teclado, el bajo y la percusión en donde hace gala de su virtuosismo.
SÁBADO 26 DE DICIEMBRE
9:30 p. m. Moda: Colección D" Zuarez Lanzamiento de Colección de invierno - Teatro (Nave 3)
11:30 p. m. Concierto: Harold López- Nussa - Sala de Conciertos (Nave 4)
Joven pianista cubano que obtuvo primer premio en el Solo Piano Competition del Montreaux Jazz Festival en 2005. A partir de ahí despunta su carrera internacional insertándose en varios de los festivales de Jazz más importantes del circuito.
1:00 a. m. Rock and Roll en FAC: Grupo Backspace - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Covers de la música internacional.
DOMINGO 27 DE DICIEMBRE
9:30 p. m.Teatro: Obra: “Mujeres de la Luna” presentado por la compañía Teatro de la Luna que dirige Raúl Martin. Teatro (Nave 3)
10:30 p. m. Concierto trovadores: Pedro Beritán - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Joven trovador cubano, creador aventajado entre sus contemporáneos, es un músico perseverante y estudioso de las más autóctonas tradiciones cubanas, trovador fiel a sus principios y a su discurso.
11:30 p. m.Concierto:  Leyanis Valdés - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Leyanis  Valdés y Jessie Valdés, jóvenes jazzistas cubanos  que han decidido unir sus talentos en un nuevo proyecto musical llamado El Proyecto X. Han tocado con diferentes agrupaciones y otros músicos importantes como Ivan Lins y Branford Marsalis, Orlando Sánchez (Cuba Jazz) y el grupo  Irakere. Han participado en festivales internacionales como el Jazz Nord en Francia.
LUNES 28 DE DICIEMBRE
11:30 p. m.Concierto:  La Reina y la Real - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Concierto lanzamiento de su primer disco. Surgen como dúo en el año 2012, con el fin de dar un vuelco a la carrera que desarrollaba cada una de forma independiente. Esta unión tiene como objetivo imprimir un toque más musical al rap y mostrar la imagen femenina en un género en el cual mayormente sobresalen los hombres.
MARTES 29 DE DICIEMBRE
7:00 p. m. Eventos: Presentación de la revista Cuba Contemporánea - Teatro (Nave 3)
9:30 p. m. Música Clásica:  Cuarteto Z-Saxos - Teatro (Nave 3) El Cuarteto de saxofones Z-saxos que dirige el maestro Javier Zalba, es conocido por integrar en sus repertorio clásicos universales y obras de varios compositores cubanos. Sus integrantes son: Leonardo Jiménez, saxofón alto y soprano; Yuniet Lombida, saxofón alto, tenor, soprano, barítono y flauta; Aliet González, saxofón tenor, alto y clarinete, y Javier Zalba, su director y fundador, saxofón barítono, soprano, alto, clarinete y flauta.
11:30 Concierto:Luna Manzanares - Sala Santiago Feliú (nave 4)
Cantante cubana, ganadora de la primera mención de interpretación en categoría de menores del concurso JoJazz. Su cálida voz y sus excelentes interpretaciones cautivan al público que le sigue.
MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE
9:30 Danza:Bailadores de Santa Amalia - Teatro (nave 3)
La historia de estos bailadores de jazz, dejaron impresionado al trompetista Dizzy Gillespie un viaje a Cuba a finales de los ochenta. Desde aquellos tiempos (y hablamos de 1948), sus protagonistas más veteranos no dejaron de bailar nunca. No te pierdas su presentación en FAC!
11:30 p. m. Concierto: La Flota - Sala de Conciertos (Nave 4)La banda es la unión de 4 solistas: X Alfonso, David Blanco, Ernesto Blanco y Yissy García que se juntan para interpretan pop-rock del bueno, canciones conocidas de los propios artistas y otras inéditas.
……………………………………
TROVANDO DE EL CAIMAN BARBUDO MIERCOLES A LAS 4.30 PM EN LA EGREM
La peña de los miércoles de El Caimán Barbudo en la EGREM rumbo a sus siete años, se mantiene como la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Extraño que ocurra una edición de Trovando en que no caigan sorpresas, músicos cubanos que andan rodando mundo, o cantautores de otros países que la familia trovadicta invita para que cante allí sus temas. Trovadores como Ihosvany Bernal, Samuél Águila, Diego Gutierrez, Yunier Pérez, Ray Fernández, Pedrito Beritán, Diego Cano, y Juan Carlos Pérez, están entre los habituales de la peña de los miércoles. 
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
……………………………….
EL PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD CON JORGE GIULIANO Y MARIO PINI ESTE SÁBADO A LAS 4.30 (AM Y PM) 
El programa “La vida es otra cosa” que transmite los sábados a las 4.30 (de la madrugada y de la tarde) la emisora Radio Ciudad de La Habana, tiene como invitados muy especiales a los argentinos Jorge Giuliano y el poeta Mario Pini. Jorge Giuliano, fue el guitarrista personal de Mercedes Sosa durante los últimos 7 años de vida de La Negra, y por ende el guitarrista base del CD DVD Cantora.  
Programa: La vida es otra cosa. 
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm
Conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación-edición.
…………………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV SE RENUEVA, DESDE ESTE SÁBADO A LAS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2   
El programa televisivo La Pupila Asombrada, que sale  al aire a las 8.30 pm por el  Canal Educativo 2, con una hora de duración, da un vuelco en su realización al cumplir un año de salida al aire.
Este sábado 26 de diciembre la Pupila trae una nueva visualidad, lo cual implica replanteo de sus conceptos, o sea que llega con un poco más de asombro; realizada ahora con un equipo de los Estudios de Animación del ICAIC dirigido por Mixael Porto.
Esta edición de fin de año tendrá como eje central la figura de nuestro gran novelista y ensayista Alejo Carpentier.
La Pupila propone materiales diversos que los televidentes pueden copiar con una memoria flash en cualquier Joven Club de Computación del país y cuenta además con el sitio web www.lapupila.cu. Así mismo los blogs www.lapupilainsomne.wordpress.com/ y eldiablo-ilustrado.blogspot.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general Iroel Sánchez, dirección televisiva de Mixael Porto, guionista Fidel Díaz, conductora Karen Brito. Secciones: Omar Valiño sobre cine, Elizabeth nuevas tecnologías, Iroel aborda temas económicos políticos y sociales y Fidelito se encarga de la música.
La Pupila Asombrada de 8.30 pm a 9.30 pm por el Canal Educativo 2.
………………..
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
30 de agosto- invitado Athanai
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario