Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 1 de septiembre de 2015

LA RUTA DE LA TROVA

LA RUTA DE LA TROVA
*Trovarte en la Rampa el martes 1ro de septiembre con Nelsito Valdés, dúo Jade y Benito de la Fuente.
*Peña de Eduardo Sosa este viernes 4 en la Casa del Alba Cultural
*Liuba María Hevia en Venezuela
*Peña de Ad Líbitum este sábado 
*Trovando con los miércoles en La peña del Caimán Barbudo en el patio de la EGREM  
*La pupila Asombrada en TV: sábados 8.30 pm en Canal Educativo 2 
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad 4.30 am y 4.30 pm con Silvia Comes en la próxima edición. 
*Dúo Karma en Argentina
*Comienza Habanarte

…………………………..
TROVARTE EN LA RAMPA ESTE MARTES A LAS 4.00 PM CON NELSITO VALDÉS, DÚO JADE Y BENITO DE LA FUENTE
La peña de la Asociación Hermanos Saíz en el Pabellón Cuba trae nuevas propuestas este martes 25 de agosto a las 4.00 pm. El concierto será con la trova cienfueguera encabezada por Nelsito Valdés y su grupo. Así mismo se presentarán las Jade y Benito de la Fuente. Como siempre habrá una amplia y poética descarga con los trovadores Ihosvany Bernal, Eric Méndez, y muy especialmente el legendario Benito de la Fuente, quien fuese voz líder del grupo Mayohuacán y autor de piezas como “Oxígeno” que cuenta con innumerables versiones. Por supuesto que no faltarán sorpresas pues siempre llegan trovadores no previstos. 
Pérgola del Pabellón Cuba
Martes 25 de agosto. 4.00 pm
……………………………..
PEÑA DE EDUARDO SOSA EN LA CASA DEL ALBA ESTE VIERNES
El trovador Eduardo Sosa, es uno de los más notables herederos de la trova tradicional santiaguera; tiene mucho de ese sabor sonero y de la lírica de la canción de la vieja trova, así como de la manera de cuestionar su entorno con alto vuelo poético de la llamada Nueva Trova; si esto fuera poco cantor de gran intensidad. Sosa, quien emergió en los 90 con el muy destacado dúo Postrova, tiene su peña este viernes en la Casa del Alba Cultural a las 5.00 pm.
……………………………………….
LIUBA MARIA HEVIA EN VENEZUELA
Liuba María Hevia estará en concierto en el teatro Tersa Carreño de Caracas los días 5 y 6 de septiembre. El 5 junto a la cantautora colombiana Marta Gomez y a la folklorista venezolana Cecilia Tood¸y el 6 junto a Cecilia Tood haciendo un adelanto de lo que será el álbum doble “Hay quién precisa”. 
…………………………………………. 
PEÑA DEL DUO AD LÍBITUM ESTE SÁBADO
¡Hola a todos los amigos amantes de la trova, la poesía y las buenas historias! Con esta décima que abre el libro "Otra vez la nave de los locos", estamos convocando a todos los cómplices que cada primer sábado de mes se suman a esta hermosa locura, valga la redundancia, que es la peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados. Los que ya son habituales saben que el encuentro es este sábado 5 de septiembre, a las 3 de la tarde, en el patio del Centro Iberoamericano de la Décima (CIDVI), ubicado en el hermoso Vedado capitalino, y saben que además de la actuación de los anfitriones, con su propuesta habitual de trova, poesía y narración oral escénica, podrán disfrutar de otros artistas que acuden con todo el amor del mundo a nuestro espacio. Este será un sábado de celebración, pues la peña estará cumpliendo 7 años, así que no se les ocurra faltar a los infaltables (ellos saben quiénes son). Y si usted no ha asistido nunca y se decide a que esta sea su primera vez, sepa que será superbienvenido.   
   En cuanto a los artistas que nos acompañarán en este encuentro tan especial, les adelanto que la poesía vendrá en la voz de dos escritores, ensayistas, investigadores, imprescindibles de la cultura cubana: Luis Toledo Sande y Juan Nicolás Padrón-Barquín. Ambos con un curriculum bien extenso dentro y fuera de Cuba, pero también _como buenos cubanos_  muy campechanos y humildes para ostentarlo demasiado, así que preferimos obviar la presentación rimbombante y anunciar solo un prometedor mano a mano entre Toledo y Padrón: este par de amigos fabricantes de poemas y otras patrañas, quienes de seguro, entre amorosos textículos e irreverentes tergiversaciones, se echarán a la peña en el bolsillo.
  Pasando a las historias que tanto gustan y agradecen nuestros peñeros, tendremos nuevamente el super lujo de contar (como decimos y diremos siempre) no con una narradora oral, sino con LA NARRADORA, y según nuestra opinión, no sólo de Cuba, sino de Iberoamérica: la maestra Mayra Navarro. Estamos muy contentos porque Mayra (que estuvo algunos meses allende los mares, de ahí su ausencia en nuestro espacio) ha accedido a compartir este día de celebración y complacer así las peticiones de muchos peñeros. Les aviso: estamos "cocinando" algo con ella, que de seguro sorprenderá a todos los asistentes.
  Mención especial merece nuestra invitada de música, pues es la segunda vez que estará en la peña y sabemos que en la primera ocasión muchos de nuestros compinches se quedaron con ganas de más. A nosotros nos encanta, no solo por sus canciones contagiosas, o su sonrisa a prueba de huracanes, o por ser una de las imprescindibles de la nueva trova, sino también porque cada vez que abre la voz y la guitarra, sea en el lugar que sea, uno siente que carga con todo el entusiasmo y la energía de la primera vez. Nos referimos por supuesto a Marta Campos, que nos acompañará este sábado para alegría nuestra y de todos los presentes.   
   Bueno, queridos amigos, compinches y cómplices: llueva, truene, relampaguee o caigan raíles de punta, la peña no se suspende. Reiteramos: este sábado 5 de septiembre, a las 3 de la tarde, o como nos gusta decir, a la hora en que mataron a Lola, sus amigos de Ad Líbitum los esperan. La cita (con ENTRADA LIBRE) es en el patio del CIDVI, calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado. Entre con toda confianza por el pasillo a la izquierda de la casa, y ábrase paso hacia el patio de los poetas, que allí lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Y si es su primera vez, no lo dude, no tenga pena, no se sienta incómodo. Recuerde que en la peña de Ad Líbitum no hay extraños, sino amigos a los que aún no conoce. ¡No se los pierda!
………………….
CUBA RECIBIRÁ A MIL 300 TURISTAS EN EL FESTIVAL HABANARTE  
Publicado 30 agosto 2015
Durante 10 días, destacados exponentes nacionales e internacionales de la música, teatro, circo, literatura y artes plásticas, realizan propuestas atractivas para todo el público.
Entre el tres y 13 de septiembre, la capital cubana será el escenario de la segunda edición del festival Habanarte, a través del cual la nación caribeña busca captar la atención de propios y extranjeros hacia la cultura bajo la premisa “Todo el arte de una vez”.
En un encuentro con los periodistas, el viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, en compañía de la Directora de Industrias Culturales, Nadia Naranjo Pons y la Directora de Comunicación, Ivette Leyva, informó que durante los 10 días del evento, destacados exponentes de la música, el teatro, el circo, la literatura y las artes plásticas realizarán propuestas atractivas para todo el público.
Asimismo, los responsables detallaron que además de artistas cubanos, el evento contará con la participación de figuras internacionales como, La Dimensión Latina, el bajista y cantante estadounidense Christopher Joseph Ward (exintegrante de Los Ramones) y el Proyecto Musical TIK , de Argentina.
Entradas para La Dimensión Latina
Aún cuando faltan unos días para iniciar el esperado evento en Cuba, el público seguidor de la agrupación venezolana, La Dimensión Latina, ya empezó a reservar sus entradas este domingo para asistir al concierto que la célebre banda ofrecerá en la inauguración del Habanarte.
El concierto de apertura se realizará el jueves tres de septiembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde además también actuarán los cubanos Adalberto Álvarez y su son.
El grupo venezolano realizará además una segunda presentación el cinco de septiembre, en el Salón Rosado de La Tropical (palacio de los bailadores en La Habana), y contará también con la compañía de artistas locales como Manolito Simonet y Tania Pantoja.
Lea también→ La cultura cubana tiene su lugar en Habanarte
Mil turistas al Habanarte
Los organizadores del festival esperan la llegada de unos mil 300 turistas a la capital cubana para disfrutar de esta segunda edición del Habanarte.
Durante los 10 días del evento, los asistentes podrán disfrutar de unas 700 actividades distribuidas en 70 sedes e instituciones de la capital cubana.
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Cuba-recibira-a-mil-300-turistas-en-el-festival-Habanarte-20150830-0015.html
……….
HABANARTE TODO EL ARTE DE UNA VEZ 
Habanarte retorna este año a conquistar la vida cultural de la capital cubana. Su deseo de ofrecer “todo el arte de una vez” volverá a expresarse del 3 al 13 de septiembre de 2015, en innumerables escenarios culturales. 
Grandes exponentes de la música cubana ocuparán nuevamente plazas y centros nocturnos. 
Reiterarán participación en escena destacados grupos de teatro y danza. 
Las artes plásticas y aplicadas mostrarán la riqueza que le heredará al entorno visual del país –dentro y fuera de las galerías- la celebración de la Bienal de la Habana. 
Con talleres que nos permitirán introducirnos en la historia y actualidad del cine cubano, así como muestras de películas representativas de lo mejor de este arte producido en el país, abrirá el cine sus salas.
Museos reconocidos por el valor de sus colecciones programarán visitas y muestras especiales de los objetos y obras que conservan. 
El libro y la literatura añadirán a sus espacios acostumbrados presentaciones de títulos escogidos, de la mano de sus autores. Habanarte invita, en su II edición, a ser parte de un megaevento que nunca presentará lo mismo, pero sí siempre lo mejor. Habanarte 2015 convida a disfrutar de “todo el arte de una vez” que pueda ser imaginado, y un poco más.
Fuente: http://cubatravel.tur.cu/es/promocional-destino/habanarte-todo-el-arte-de-una-vez
…………………………..
Dúo Karma
DUO KARMA EN ARGENTINA
 El Dúo Karma presenta "Raíz Marina", canciones para adulto.
El Sábado, 5 de septiembre a las 21:00 en UTC-03 al Sábado, 26 de septiembre a las 23:00 en UTC-03
………………………………………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV, LOS SÁBADOS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2    
El programa televisivo La Pupila Asombrada cambió de día y horario, está saliendo al aire   a las 8.30 pm por el mismo Canal Educativo 2 con una hora de duración. 
La Pupila propone materiales diversos que los televidentes pueden copiar con una memoria flash en cualquier Joven Club de Computación del país y cuenta además con el sitio web www.lapupila.cu. Así mismo los blogs www.lapupilainsomne.wordpress.com/ y eldiablo-ilustrado.blogspot.com  
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general Iroel Sánchez, dirección televisiva Susana Rodríguez, guionista Fidel Díaz, conductora Karen Brito. Secciones: Omar Valiño sobre cine, Rubén Rodríguez nuevas tecnologías, Iroel aborda temas económicos políticos y sociales y Fidelito se encarga de la música. 
La Pupila Asombrada de 8.30 pm a 9.30 pm por el Canal Educativo 2.
………………………….  
TROVANDO ESTE MIÉRCOLES CON EL CAIMÁN BARBUDO EN EL PATIO BAR DE LA EGREM
Cada miércoles desde hace 6 años se desata la trovada más intensa de La Habana, la de peña de El Caimán Barbudo (revista que está en su año 50) desde las 5 hasta las 8 pm.  
Como es habitual, en la peña de los miércoles se desata tras el concierto la gran descarga, con trovadores y músicos de diversas generaciones entre los que regularmente se encuentran Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yusnier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano…más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, Dieguito Gutiérrez, Raúl Marchena, o Axel Milanés, por mencionar algunos. 
Trovando de 5 a 8 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Todos los miércoles 5.00 pm 
………………………………….
Silvia Comes, Vicente Feliú y Fidelito 
LA VIDA ES OTRA COSA. PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD CON SILVIA COMES ESTE SABADO A LAS 4.30 PM
La emisora Radio Ciudad de La Habana, tiene los sábados un nuevo programa radial (a las 4.30 am y 4.30 pm.)  “La vida es otra cosa”; con media hora de duración en las que músicos y trovadores serán entrevistados sobre su vida y obra con la conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación edición.
Este sábado 29 de agosto la invitada es la cantautora catalana Silvia Comes. 
Programa: La vida es otra cosa.  
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm-
………………………………………
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES LOS SÁBADOS
El programa Cantautores que conduce y dirige Fidelito Díaz, propone hora y media acerca del mundo trovadoresco y la canción de autor latinoamericana.  
El  programa sale al aire en vivo los sábados por Radio Cadena Habana de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz.  
……………………………………………….. 
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana. 
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
30 de agosto- invitado Athanai
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………


No hay comentarios:

Publicar un comentario