Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 27 de septiembre de 2015

Convocatoria Beca de creación Sindo Garay 2015

Dando continuidad a su programa de difusión y apoyo a la labor de los creadores y las creadoras de la nueva trova cubana a través del espacio A
guitarra limpia iniciado en 1998, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau ofrece ahora dos nuevas Becas de Creación Sindo Garay.
Estas becas que se vienen otorgando a artistas de diversas provincias del país desde hace una década tienen como propósito fundamental apoyar la labor artística de los trovadores y las trovadoras incentivando al mismo tiempo la creación de espacios de difusión y debate para la nueva trova cubana.

El ganador o la ganadora de cada Beca Sindo Garay recibirá 500 pesos MN durante seis meses, para un monto total de 3000 pesos, que destinará a la consolidación de algún proyecto de difusión de la nueva trova que ya esté realizando (peña, espacio, encuentro…) o para iniciar un proyecto nuevo con esas características, que le permitan contribuir al desarrollo de la nueva trova y servir como espacio de difusión de la obra personal.
Para optar por estas dos Becas de Creación Sindo Garay que serán otorgadas en el mes de febrero del 2016, los participantes deberán presentar:
- Proyecto escrito (una cuartilla como máximo) que describa las características y los logros alcanzados en un espacio de difusión de la nueva trova ya creado por el concursante, si ese fuera el caso. O un proyecto escrito, de la misma extensión, que fundamente los propósitos y los rasgos principales del espacio de difusión que se propone crear con el apoyo de esta Beca.
- Ficha biográfica del participante (una cuartilla como máximo) que reúna los siguientes datos:
Estudios realizados (generales y musicales); síntesis de su labor como trovador o trovadora, que incluya los lugares principales donde se ha presentado, grabaciones de su obra artística, participación en peñas o encuentros destinados a la difusión de la nueva trova.
- Datos personales del concursante:
Nombre y apellidos
Dirección postal
Teléfono
Correo electrónico
El otorgamiento de la becas será decidido por un jurado integrado por tres creadores/as de reconocido prestigio cuyo fallo será inapelable.
Las propuestas para las Becas de Creación Sindo Garay deben ser presentadas en el Centro Pablo (Calle de la Muralla No. 63, La Habana Vieja) antes del 30 de noviembre de 2015. Para facilitar la presentación, los proyectos pueden también ser enviados por correo postal a la dirección mencionada o por correo electrónico a: centropablo@centropablo.cult.cu.
Para más información sobre estas Becas de Creación Sindo Garay, puede dirigirse a:
centropablo@cubarte.cult.cu o a los teléfonos del Centro: 78666585 y 78616251

No hay comentarios:

Publicar un comentario