Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 28 de julio de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


*Velada cultural por el Día de los Mártires este jueves 30 de julio en el Parque de la Clandestinidad
*La pupila Asombrada en TV, en su nuevo horario: sábados 8.30 pm en Canal Educativo 2 a partir del 1ro de agosto. 
*Trovarte en la Rampa el martes 21 con los más jóvenes trovadores de la ciudad: Polaroid, dúo Pulso abierto, Annie Garcés, Dúo Iris (Dayami Pérez y Javier López), Víctor Cárdenas, Yusnier Pérez y Tobías Alfonso.
*La Juntamenta de Angelito Quintero este viernes
*Trovando con los miércoles en La peña del Caimán Barbudo
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad 4.30 am y 4.30 pm con Arnaldo Rodríguez en la próxima edición. 
*Travesía hacia el Turquino expo fotográfica de Ramón Frontera en el Museo de Historia Natural

VELADA POR EL DÍA DE LOS MÁRTIRES ESTE JUEVES 30 DE JULIO EN EL PARQUE DE LA CLANDESTINIDAD 
Allí en el parque de la Clandestinidad, donde estuviera el dantesco BRAC (Buró de Represión Anti Comunista) de la dictadura de Batista; parque que contiene en sus cimientos los calabozos en que los esbirros torturaron y asesinaron a sus anchas, se realizará un concierto este 30 de julio, para recordar a los miles de mártires que cayeron en todo el país por una patria digna.  
El club martiano Herencia Rebelde de la Sociedad Cultural José Martí, junto al Partido, la UJC y la Asociación de Combatientes provinciales, invitan a la velada cultural por el Día de los Mártires, que se efectuará el próximo jueves 30 de julio, a las 8 de la noche en el Parque de la Clandestinidad, sito en intersección de las calles 23 y 30 en el Vedado.
En el concierto participarán el grupo de Teatro Fragua, el Coro Infantil Solfa, el trovador Augusto Blanca con la actriz Corina Mestre, los dúos Iris y Polaroid, la concertista Isabel Vega, y el Ballet Nacional de Cuba, quienes dedicarán su arte a honrar a los que entregaron sus vidas por darnos una patria libre.
El acto será propicio para el abanderamiento de los jóvenes martianos que reeditarán La Ruta de Cuba desde Playitas de Cajobabo al Cabo de San Antonio, como símbolo del compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con nuestros mártires y la revolución. 
…………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV, CAMBIA A LOS SÁBADOS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2    
El programa televisivo La Pupila Asombrada cambia de día y horario a partir del sábado 1ro de agosto en que comenzará a salir al aire a las 8.30 pm por el mismo Canal Educativo 2 con una hora de duración. 
La Pupila propone materiales diversos que los televidentes pueden copiar con una memoria flash en cualquier Joven Club de Computación del país y cuenta además con el sitio web www.lapupila.cu. Así mismo los blogs www.lapupilainsomne.wordpress.com/ y eldiablo-ilustrado.blogspot.com  
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general Iroel Sánchez, dirección televisiva Susana Rodríguez, guionista Fidel Diaz, conductora Karen Brito. Secciones: Omar Valiño sobre cine, Rubén Rodríguez nuevas tecnologías, Iroel aborda temas económicos políticos y sociales y Fidelito se encarga de la música. 
A partir del sábado 1ro de agosto La Pupila Asombrada de 8.30 pm a 9.30 pm por el Canal Educativo 2.
………………………….  
TROVARTE EN LA RAMPA EL MARTES 28 CON LOS MÁS NUEVOS DE LA TROVA: ANNIE GARCÉS, DÚO IRIS (DAYAMI PEREZ Y JAVIER LOPEZ, TOBIAS ALFONSO, POLAROID Y YUSNIER PEREZ, ENTRE OTROS   
Este martes a las 4.00 pm la peña de la Asociación Hermanos Saíz en el espacio Arte en la Rampa te propone tres horas con algunos de los más importantes trovadores jóvenes que están marcando el panorama de la canción en los espacios de la ciudad; el dúo Polaroid, Annie Garcés, el dúo Iris (Dayami Pérez y Javier López), Tobías Alfonso, Yusnier Pérez, y Audi Vargas, entre otros.   
La peña habitualmente conducida por Fidelito Díaz tendrá encuentros con poetas y serán presentados libros y revistas como Alma Mater, Somos Jóvenes y El Caimán Barbudo, de la Casa editora Abril. 
Martes. 4.00 pm Pabellón Cuba.
………………………………………
TRAVESÍA HACIA EL TURQUINO EXPO FOTOGRÁFICA DE RAMÓN FRONTERA
El viernes 31 de julio a las 3.00 p.m. se inaugurará en el Museo de Historia Natural la muestra fotográfica Travesía hacia el Turquino, del fotógrafo boricua Ramón Frontera Nieves. Gran amigo de Cuba, luchador incansable, nos regala Ramón su visión de la Sierra Maestra durante varias escaladas al Pico Turquino.  
……………….
TROVANDO LOS MIÉRCOLES CON EL CAIMÁN BARBUDO EN LA EGREM
La peña de El Caimán Barbudo, nos reserva su habitual trovada de cada miércoles, a las 5.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, en Centro Habana)
Cada miércoles desde hace 6 años se desata la trovada más intensa de La Habana, la de peña de El Caimán Barbudo (revista que está en su año 50) desde las 5 hasta las 8 pm.  
Como es habitual, en la peña de los miércoles se desata la gran descarga, con trovadores y músicos de diversas generaciones entre los que regularmente se encuentran Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yusnier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano…más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, Dieguito Gutiérrez, Raúl Marchena, o Axel Milanés, por mencionar algunos. 
Trovando de 5 a 8 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Todos los miércoles 5.00 pm 
……………………….
LA JUNTAMENTA DE ANGELITO QUINTERO ESTE VIERNES
Peña la Juntamenta
Invita Ángel Quintero
Artistas invitados: Juan Carlos Pérez, Ariel Días y Tato Ayress
Viernes 31 de julio
Hora: 5 p.m.
Lugar: Casa memorial Salvador Allende, calle 13 N. 504 entre D y E,
Vedado, teléfono 78323333
…………………………….
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TREZ TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
………………………..
LA VIDA ES OTRA COSA. NUEVO PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD
La emisora Radio Ciudad de La Habana, tiene los sábados un nuevo programa radial (a las 4.30 am y 4.30 pm.)  “La vida es otra cosa”; con media hora de duración en las que músicos y trovadores serán entrevistados sobre su vida y obra con la conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación edición.
Este sábado 25 el invitado es Arnaldo Rodríguez. 
Programa: La vida es otra cosa.  
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm-
………………………………………
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES LOS SÁBADOS
El programa Cantautores que conduce y dirige Fidelito Díaz, propone hora y media acerca del mundo trovadoresco y la canción de autor latinoamericana.  
El  programa sale al aire en vivo los sábados por Radio Cadena Habana de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz.  
……………………………………………….. 
PEÑA DE TROVADORES EN LA CASONA DE LÍNEA
Se retoman las peñas domingueras de trova en el patio de la Casona de Línea las 8.00 pm.
…………………………………………. 
CHARLY SALGADO PLUSTROVA EN EL SAUCE LOS MARTES
El trovaroquero Charly Salgado tiene su peña Plustrova todos los martes a las 9 pm en El Sauce.
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana. 
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar