Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 27 de julio de 2015

La más nueva trova cubana en Argentina


Gracias al puente cultural tendido entre Cuba y Argentina por el Centro Pablo de la Torriente son muchos los artistas y creadores nuestros que pasan por el Sur y los de allá que pasan por nuestros escenarios, en un proyecto titulado Nuestra Voz para Vos. 
Desde Buenos Aires me llegan nuevas de la más reciente gira por allá de exponentes jóvenes de la trova cubana, en este mensaje con varias imágenes de la fotorreportera Silvina Di Caudo, acerca de la presentación de los trovadores, Lianet Díaz, el matancero Rey Montalvo y Yordan Romero, de la Trovuntivitis de Santa Clara en la tarde de ayer, domingo 26 de julio.


“FIDEL: quería contarte algo...
Hoy se presentaron en Buenos Aires Rey Montalvo, Yordan Romero y Lianet Díaz , jóvenes embajadores de Cuba. Hace días que están por aquí recorriendo las provincias y resistiendo el frío con el calor de tanta gente amiga que adora la isla y las canciones de trova. Últimamente todos los que queremos a esa isla y que seguimos el movimiento de trova no podemos quejarnos de las visitas, ya que este año hemos tenido por aquí a Silvio y a Vicente, y a tantos otros trovadores que nos traen un poquito de calor cubano en sus canciones. Pero estos tres valientes que han llegado en pleno invierno...se las traen...porque han aterrizado aquí con una sensibilidad y una sencillez a flor de piel que nos conmueve...porque están aquí pero no olvidan a sus compañeros cubanos, porque hablan en plural y eso marca algo que no es común en otros que han visitado nuestra tierra... Hablan en
plural y son generosos, con su música y la de otros. No se creen únicos!!! Aplaudo y brindo por eso...por la generosidad absoluta del compartir hecha costumbre, genuina y respetuosamente. Marca claramente las diferencias... Un enorme placer tenerlos aquí en estos días!!! Aquí van unas fotos de esta tarde de domingo 26 de julio que nos regalaron cantando en la Fundación Mercedes Sosa, en el barrio de San Telmo.
SILVINA”

1 comentario:

  1. Gracias a Fidelito por socializar esta atinada opinión de la colega y amiga Silvina. Esos son nuestros jóvenes cubanos y trovadores!!
    Abrazos desde Matanzas!!

    ResponderEliminar