Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

sábado, 27 de junio de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


BUENA FE EN EL TEATRO KARL MARX
El Dúo Buena Fe presenta su CD Soy con tres conciertos en el Teatro Karl Marx; 26, 27 y 28. 
El grupo Buena Fe, dirigido por Rojas, acaba de lanzar ayer su disco Soy, con el primero de tres conciertos que tienen continuidad este fin de semana (26,27 y 28 de junio en el habanero teatro Karl Marx) Su nuevo disco SOY, incluye un ingenioso tema a favor de la libre orientación sexual que une en su historia a tres personajes de la literatura: Casanova, Cecilia Valdés y la Bella Durmiente.
 
La popular banda musical cubana armó el fonograma con una selección de 13 éxitos, algunos de ellos con arreglos musicales diferentes, más tres estrenos y las ilustraciones de la artista cubana Alicia de la Campa.  Fundado por Israel y Yoel Martínez, en 1999 Buena Fe lleva más de 15 años con una extensa discografía muy seguida por el público especialmente juvenil. Buena Fe es un dúo trovadoresco que suele acompañarse por banda y que echa manos a elementos del rock, del pop, y otras sonoridades; en sus textos, su mirada penetra en el ser humano y sus contradicciones, en los problemas sociales y los que atañan al mundo de estos días.  
……………………………..
SILVIO CONTINUA DE GIRA POR LOS BARRIOS
Continúa en junio la gira por los barrios del trovador Silvio Rodríguez.
El martes 30 de junio a las 7:00 p.m. tendrá lugar el concierto número 67 de la gira por los barrios. La presentación, dedicada al 50 Aniversario de la Fundación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, será en Calle 31 entre 184 y 186, en el lugar  conocido como el “barrio de Genética” (municipio Playa).
Silvio se presentará en esta ocasión junto a Niurka González y el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde. El artista invitado será el actor Osvaldo Doimeadiós.
Como es habitual, la gira recesará en julio y agosto; y será retomada en septiembre con un concierto del cual se darán detalles más adelante.
……………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA VIERNES 3 DE JULIO: CONCIERTO DE ROCHY  Y ENTREGA PREMIOS NOW 
La Pupila Asombrada tendrá a Rochy en concierto el viernes 3 de julio, como siempre, de 6.00 pm a 9.00 pm en El Hueco de 21 y G (Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. En este encuentro serán entregados los Premios Now convocados por la Pupila televisiva del espacio, por lo cual habrá otra invitada especial, la muy joven cantora Annie Garcés quien hará un minicocierto con algunos instrumentistas. La Pupila Asombrada, como en cada encuentro proyectará en pantalla interesantes materiales audiovisuales, entre los que estarán buena parte de los videos clips concursantes. No faltará el servicio wifi que permite no solo bajar buena cantidad de videos sino también la oportunidad de aportar materiales audiovisuales que puedan ser útiles al programa televisivo. Ya sabes que la entrada es libre y que el servicio de gastronomía es en MN.
La Pupila Asombrada
Viernes 3 de julio
6.00 a 9.00 pm
Hueco de 21 y G (Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. 
………………………………..
OJO: LA PUPILA ASOMBRADA TELEVISIVA CAMBIA DE DÍA Y HORARIO
El programa telelvisivo La Pupila Asombrada (derivado del espacio en vivo en el El Hueco) que viene saliendo al aire los sábados de 5.15 a 6.00 pm. en el Canal Educativo 2, cambiará de día y horario a partir del próximo mes; pasará a los jueves con una hora de duración, de 7.00 a 8.00 pm a partir del 9 de Julio.
Así que La Pupila Asombrada (desde el 9) será los jueves, de 7 a 8 pm en el Canal Educativo 2  
……………
EXPOSICIÓN DE RAMÓN FRONTERA
El incansable hermano puertoriqueño Ramón Frontera está arribando a Cuba (su segunda casa) y nos invita a sus próximas actividades con la Editora Abril.
“Comparto con ustedes la invitación oficial que hemos recibido para nuestra próxima exposición. Sera en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (Calle Obispo, e/Baratillo y Oficios, La Habana. 
Esta exposición estará en este museo y luego seguirá una gira itinerante por diferentes provincias de Cuba.
Estaremos partiendo para Cuba el próximo lunes 29 de junio.  Espero compartir ese bello momento con ustedes.  Será la apertura el 31 de junio a las 3:00 p.m. 
Nuevamente dedicaremos (como en la pasada ocasión en la Casa del ALBA) al regreso de los Cinco Héroes Cubanos y al reclamo de la liberación de Oscar López Rivera.
A ustedes gracias por compartir  y disfrutar esta noticia con nosotros.
Abrazos, Ramón Frontera Nieves”
……………………………..
TROVANDO ESTE MIERCOLES 
La peña de El Caimán Barbudo, nos reserva su habitual trovada de cada miércoles, a las 5.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Camapanario, en Centro Habana)
Cada miércoles desde hace 6 años se desata la trovada más intensa de La Habana, la de peña de El Caimán Barbudo (revista que está en su año 50) desde las 5 hasta las 8 pm.  
Como es habitual, tras el concierto de Ahtanai, se desata la gran descarga, con trovadores y músicos de diversas generaciones entre los que regularmente se encuentran Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yusnier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano…más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, Dieguito Gutierrez, Raúl Marchena, o Axel Milanés, por mencionar algunos. 
Trovando de 5 a 8 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Todos los miércoles 5.00 pm 
……………………….
EL CENTRO PABLO EN EL JARDIN DE LA GORDA
El próximo domingo 28 de junio, a las 4 de la tarde, será presentado en El jardín de la gorda, el espacio creado por nuestra hermana Sara González, la más reciente entrega del cuaderno Memoria dedicado a la incesante actividad que trovadoras y trovadores –de Cuba y otros países– desarrollan en el Patio de las yagrumas del Centro Pablo.
Este cuaderno Memoria documenta todos los conciertos realizados desde enero del año 2013 hasta hoy, con textos y fotos de los artistas participantes, así como letras de sus canciones. La publicación también reúne artículos y entrevistas de cantautores y cantautoras de Argentina, Chile y Francia que se presentaron en Cuba durante ese período, correspondiendo a invitaciones realizadas por el Centro Pablo y a través de los intercambios establecidos con el Ministerio de Cultura argentino, la Feria del Libro de Antofagasta y Radio Francia Internacional. 
Liliana Herrero, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Julia Zenko, Luis Gurevich, Fulanas Trío, Coqui Ortiz, Laura Peralta, Ismael Torres son algunos de los artistas de Argentina incluidos en este nuevo cuaderno Memoria, que también rinde homenaje cálido y fraterno a las obras y las vidas de Teresita Fernández, Sara González y Santiaguito Feliú.
Junto al cuaderno Memoria, será presentada en el Jardín de la gorda la segunda edición de la tarjeta postal publicada por el Centro Pablo para recordar a Sara y su amor de millones.
El dúo de Lien Rey, que acaba de regresar de exitosas presentaciones en Argentina, estará entre los artistas invitados a esta nueva edición del Jardín de la gorda, en la calle A entre 25 y 27, Vedado, el próximo domingo 28 de junio a las 4 de la tarde.
Les esperamos, junto a Diana Balboa y las amigas que siguen llevando adelante las maravillas de este Jardín.
Centro Pablo
……………………………..
CONCIERTO DE JADE EN BELLAS ARTES
El dúo Jade estará de concierto este jueves 25 de junio a las 7.00 pm. en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. 
………………………………………
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES LOS SÁBADOS
El programa Cantautores que conduce y dirige Fidelito Díaz, propone hora y media acerca del mundo trovadoresco y la canción de autor latinoamericana. Este sábado 20 el invitado es Luis Alberto Barbería. 
El  programa sale al aire en vivo los sábados por Radio Cadena Habana de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Víctor Pacheco. 
……………………………………………….. 
PEÑA DE TROVADORES EN LA CASONA DE LÍNEA
Se retoman las peñas domingueras de trova en el patio de la Casona de Línea las 8.00 pm.
…………………………………………. 
CHARLY SALGADO PLUSTROVA EN EL SAUCE LOS MARTES
El trovaroquero Charly Salgado tiene su peña Plustrova todos los martes a las 9 pm en El Sauce.
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana. 
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
Programación de invitados:
Junio:
Día 28 –Grupo DCorazón
……………………………………………..
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario