Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 23 de abril de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


DE CUBA A ARGENTINA, POLAROID
El dúo Cubano Polaroid está girando por Argentina. Integrado por los trovadores Juan Carlos Suarez Pena y Miguel Díaz Villanueva, ofrecerán un concierto  acompañados por el músico Rober Luis Gómez, el Robertiquin, que acompaño a Santiago Feliù en su última gira con banda por el país. Son excelentes músicos y su trabajo Ágora, disco con  producción de Enrique Carballea, promete resaltar en el panorama trovadoresco cubano.  Polaroid termina su gira por Argentina este jueves 30 de abril con un concierto en el teatro del Viejo Mercado de Buenos Aires. 
Jueves, 30 de abril a las 21:00 en UTC-03
Teatro del Viejo Mercado en Buenos Aires
..........................
SE PRESENTA EL CAIMÁN BARBUDO  
La revista cultural El Caimán Barbudo presenta su edición 386 este jueves 23 a las 4.00 pm  
en la sala Villena de la UNEAC.

Esta edición de El Caimán contiene “¿Y cómo van a conocer de música?” polémico artículo de Julio Martínez Molina, “Juan Blanco, un músico adelantado a su tiempo” interesante valoración de Joaquín Borges Tríana, “La comunicación humana a flor de piel” análisis que nos hace Rafael Grillo acerca de una expo fotográfica de Jaime Prendes, “La radio comunitaria en Cuba: ¿Utopía o necesidad?” por Michel Pérez Abreu, una entrevista el escritor Javier Rabeiro Fragela premio de novela Alejo Carpentier 2014, “Los últimos posmodernos” por Héctor Antón, un pase de lista crítico a los filmes cubanos en el 36 Frestival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la aguda mirada de Humberto Manduley se adentra en la obra de León Gieco en la Cuerda floja, y Bladimir Zamora rinde homenaje a la agrupación bayamesa Yakaré. Esto y mucho más en el Caimán que será presentado este martes a las 3.00 pm en La Pérgola del Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz.
La presentación de El Caimán será en la sala Villena de la UNEAC este jueves 23 a las 4.00 pm.     
 ………………………………………………….
ARIEL DIAZ EN CONCIERTO EN LA CASA DEL ALBA ESTE JUEVES A LAS 6.00 PM
El trovador Ariel Díaz con discos como Colores, y Pueblo sin ley a dúo con Lilíana Hector Balance, y un interesante disco con José Gavilondo, ofrecerá un concierto ese te Jueves 23 de abril a las 6 pm en la Casa del Alba Cultural.
……………………..
ANGELITO QUINTERO Y SU JUNTAMENTA ESTE VIERNES
Peña La juntamenta de Angelito Quintero
Invita: viernes 24 de abril
Hora: 5 p.m.
Lugar: Casa memorial Salvador Allende, calle 13 No 504 entre D y E Vedado
Invitados: Tato Ayress y otros
..................................
TROVANDO LOS MIÉRCOLES CON EL CAIMÁN BARBUDO
La peña Trovando de El Caimán Barbudo, ofrece este miércoles 29 de abril su habitual peña. No faltará la gran descarga con trovadores y músicos de diversas generaciones tras el concierto, entre los que seguramente estarán Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Diego Cano, Samuel Águila, Jorgito Kamankola, Yusnier Pérez, esto más otros que aparecen con regularidad por allí como Tony Ávila, Javier San Juan, Ray Fernández, o Axel Milanés, por mencionar algunos 
Trovando de 5 a 8 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Todos los miércoles 5.00 pm 
……………………………
ADRIÁN BERAZAÍN Y MAURICIO FIGUEIRAL EN LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA EL REGGAETÓN 
Los cantautores cubanos Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín comenzaron el  pasado 20 de abril la Gira Promocional **Rock & Roll y Carretera** (Venezuela 2015), una iniciativa personal en la Lucha Internacional Contra el Reggaetón y el Aburrimiento. 
Ambos presentan producciones discográficas nuevas: ¨Si te hago canción¨ (del Bera) y ¨Flores de tequila¨ (del Mauri),  una compilación de 24 canciones en total tan sublimes como roqueras, insultantes, divertidas, digestivas  y autobiográficas que ¨callan más de lo que dicen, pero dicen la verdad…¨ Las aspiraciones no son grandes. Pretenden llegar a tiempo a los conciertos y al corazón de quienes los escuchen en este reencuentro sentimental de dos viejos, aunque jóvenes amigos, que siguen apostando por el amor al arte y por  la intimidad de un tipo, su guitarra y el público sincero y al alcance de la mano con más disposición de ofrendar que de recibir.
Sigue las noticias y fechas de la Gira en las redes sociales (quienes gocen del privilegio de la internet), y los que no, comuníquense directamente  a la vieja usanza (por teléfono o correo postal)  con Figueiral y Berazaín, quienes estarán en absoluta disposición de regalar su arte y su sonrisa en nombre de la cultura cubana.
VER VIDEOS EN:

REDES SOCIALES:

.................................
TROVA Y POESÍA EN SANTIAGO DE CUBA 
Día 23 de abril de 2015/10.00 AM//Sala Soler Puig/Teatro Heredia
Presentación del trovador David Guardia.
Panel: “Poesía y Comunicación” (Homenaje a Raúl Ferrer).
Participan: Pedro López Cerviño, Eduar Encina, Soleida Ríos
y Víctor Fowler.
Moderador: Reynaldo García Blanco.
Presentación de Otros campos de Belleza armada, de Reynaldo
García Blanco (Eds. Matanzas) por Marino Wilson Jay y Postales,
de Teresa Melo (Eds. Matanzas), por Reynaldo García Blanco.CITA DE JÓVENES 
………………………. ……………………………
CONCURSO NOW DE VIDEOS MUSICALES DEL PROGRAMA DE LA PUPILA ASOMBRADA
Prórroga de entrega para el Concurso de audiovisuales Now hasta el 10 de junio
La entrega de materiales para el Concurso de audiovisuales Now, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS),  la Casa de las Américas y La pupila Asombrada se prorroga hasta el miércoles 10 de junio en las Casas del Joven Creador de todo el país.
Las Bases del concurso:
Podrán participar todas aquellas personas naturales o residentes en Cuba hasta 35 años de edad.
Se pueden presentar obras ya sean cortometrajes de ficción, videoclip, videoarte o animación que contengan o estén basadas en las obras de la poesía o la canción propuestas por l@s convocantes.
Tod@s aquell@s interesad@s podrán acceder a una Carpeta Digital con los poemas y las canciones que l@s organizador@s del Concurso ponen a su disposición y que constituirán la base para las realizaciones audiovisuales. Dicha Carpeta se podrá obtener en la sede de la AHS  (Pabellón Cuba) y en las Casas del Joven Creador de cada provincia, así como en los Joven Club de Computación y Electrónica.
Los materiales presentados deberán incluir total o parcialmente algunas de estas obras, o estar basados en estas.
El jurado entregará tres Grandes Premios a los mejores trabajos presentados y se podrán otorgar Menciones a aquellos materiales que el jurado decida reconocer. Los premios estarán acompañados de dispositivos tecnológicos (computadora, minilaptop y tablet)  útiles para la realización audiovisual aportados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las Asociaciones de Amistad con Cuba José Martí de Valencia e Italia-Cuba. La participación en el concurso implica la aceptación del derecho de los convocantes a la difusión de los materiales.
Los materiales a concursar serán entregados en las Casas del Joven Creador de la AHS de cada provincia, hasta el miércoles 10 de junio de 2015.
Se aceptarán las obras en formato DVD acompañadas de una foto del autor/a y una breve descripción de la obra. Se deberá incluir: sinopsis, formato, categoría y ficha técnica del material. Así como la información de contacto del o los realizadores.
Sólo se aceptarán obras de un mismo autor/a por cada DVD.
La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.
………………………………..
PARTICIPO CON JUAN CARLOS PÉREZ SÁBADOS A LAS 4 PM EN EL PABELLÓN CUBA
El trovador Juan Carlos Pérez, autor de piezas de gran carga poética como Tema del ángel, Cantata y Mundo bajo, por mencionar algunas de las más seguidas por los trovadictos, es el anfitrión de grandes descargas sabatinas en la Pérgola del Pabellón Cuba, desde las 4 de la tarde bajo el nombre Participo. 
………………………………..
CHARLY SALGADO PLUSTROVA EN EL SAUCE LOS MARTES
El trovaroquero Charly Salgado tiene su peña Plustrova todos los martes a las 9 pm en El Sauce.
……………………………………
PROGRAMACIÓN FAC - ABRIL 2015
NUEVO HORARIO DE APERTURA
De Jueves y domingo, de 6 pm a 2am / Viernes y sábado, de 6pm a 3am
CONCIERTOS
Jueves 23 - Orquesta interactiva del ISA Aldo López Gavilán
Viernes 24 - Síntesis
Sábado 25 - Asfixia Social (Brasil)
Domingo 26 - William Vivanco
…………………………….
“ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana 
Canal Habana: Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa.  
……………………………………………..
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.............................................
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES
Por Radio Cadena Habana los sábados de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Invitada especial la cantautora argentina Dafne Usorach. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Víctor Pacheco. Programa en vivo dedicado a la canción poética cubana y latinoamericana.
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario