Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 7 de noviembre de 2014

LA RUTA DE LA TROVA



*Vicente Feliú en La Pupila Asombra en el hueco de 21 y G el viernes 7 de noviembre
*Silvio Rodríguez en los barrios
*Ismael de la Torre  Trovando de la EGREM el miércoles 12
*Programación del JoJazz
*Novela de Chico Buarque en librerías
*Isabel Parra presenta nuevo disco en concierto
*Ariel Díaz y José V.Gavilondo el martes 11 en Casa de las Américas
*Peña de Eduardo Sosa viernes 7 de noviembre en la Casa del ALBA
*Programación de las Casas de la Música de la EGREM en el país
*Programación de la Fábrica de Arte
*Peña “Participo” de Juan Carlos Pérez este sábado en el Pabellón Cuba.
*Suscripción de las revistas de la Casa Editora Abril
*La Ruta por el Mundo


LA PUPILA ASOMBRADA ESTE VIERNES 7 CON VICENTE FELIÚ EN EL HUECO DE 21 Y G
La Pupila Asombrada propone un encuentro cercano con uno de los grandes de la trova cubana Vicente Feliú el viernes 7 de noviembre, de 6.00 pm a 9.30 pm en el Hueco de 21 y G (Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”). 
Este encuentro, auspiciado por la FEU y los blogs La Pupila Insomne y EL Diablo Ilustrado, cuenta con servicio wifi para que los que quieran conectarse y “bajar” videos, fotos, libros… se proyectan cortos periodísticos y de ficción, y tendremos un momento especial con la actriz Laura de la Uz entre otros. En el hueco se ven videos musicales, hay servicio de gastronomía en MN y la entrada es libre.

El concierto especial que ofrecerá Vicente Feliú tendrá de invitados a los cantautores argentinos Pablo Fernández y Noelia Di Laura.
…………………….
SILVIO RODRIGUEZ EN DOS SAN ANTONIO ESTE FIN DE SEMANA
El concierto en el municipio Artemisa que fue pospuesto en el mes de septiembre, ha sido reprogramado para el próximo viernes 7 de noviembre a las 6:00 pm en el mismo lugar donde estaba planificado: elbarrio San Antonio, conocido como “el llega y pon”. En esta ocasión elinvitado será el trovador Raúl Torres.
Además, ese mismo fin de semana, el domingo 9 de noviembre a las 6:00 pm, Silvio sepresentará en el Parque Central de su pueblo natal: San Antonio de los Baños. Este concierto tendrá como invitado al MaestroFrank Fernández.
ACLARACIÓN: Por las confusiones que esto pudiera generar, queremos resaltar que se trata de dos “San Antonio” diferentes. El primer concierto será en un barrio del municipio Artemisa llamado San Antonio, mientras que el segundo será en San Antonio de los Baños.
……………………………………..
ISMAEL DE LA TORRE EN CONCIERTO ESTE MIERCOLES 12 EN LA PEÑA DE LA EGREM
De Madrid a mi Habana estaré regalando junto a un grupo de jóvenes y amigos un concierto en el patio de la EGREM. Acompñado de los músicos  Eulicer Velazquez (Bajo), Yoelxis Amiel (Guitarra ), Elianni Gato (Flauta ) y Adelyz (percusión), estaré de concierto este miércoles 12 de noviembre a las 5 pm en la peña Trovando en el Jelengue de Areito (San Miguel y Campanario, Centro Habana). Tendré como invitaod especial al trovador Juan Carlos Pérez.
Con la ayuda de Fidelito (y la tropa de El Caimán Barbudo), la productora Isabel, y el Instituto de la Música  quiero terminar el año junto a mis amigos a golpe de poesía y trova. 
No faltará la descarga con los trovadores de la tropa caimanera Eric Méndez, Ihosvany Bernal, Ray Fernández, Silvio Alejandro, Yusnier Pérez y Samuel Águila entre otros.   
La cita invariable de todos los miércoles de la vida de 4.30 a 8.00 pm. en el Jelengue de Areito San Miguel 410 e/Campanario y Lealtad, Centro Habana. Telf: (53-7)862-0673
………………………………….
ISABEL PARRA PRESENTA EN CONCIERTO NUEVO DISCO
La gran cantora chilena Isabel Parra presentará en concierto su más reciente disco “Con los pies en la tierra”. En el concierto será acompañada por Tita Parra, Ely Morris y Pablo Lecaros. El suceso será el 21 de noviembre a las 21.00 horas en Teatro Nefcafé de las Artes. www.teatro-nescafe-delasartes.cl
………………………………………
EL VIAJE DE ARIEL DIAZ Y JOSÉ V.GAVILONDO: CONCIERO EN CASA DE LAS AMÉRICAS
El trovador Ariel Díaz y el pianista José V. Gavilondo ofrecerán un concierto en la sala Che Guevara de  Casa de las Américas el martes 11 de noviembre a las 7 de la noche, con el título “El Viaje” 
……………………………. 
EN LIBRERÍAS: Novela “Leche derramada”, de Chico Buarque
Chico Buarque. La editorial de Casa de las Américas ha publicado Leche derramada, la novela con la que el escritor y músico brasileño obtuvo el Premio de Narrativa José María Arguedas en 2013.
Es un texto hermoso, de peculiar aliento lírico. Y no solo por la belleza de la frase, del armazón mismo, sino por las implicaciones de lo que se dice, por la atmósfera que instaura, que tiene la consistencia de los sueños.
El protagonista, un señor centenario postrado en una cama, cuenta su vida, las peripecias muchas y más o menos extraordinarias de su larga existencia.
Pero es un anciano enfermo y cansado, la memoria le juega malas pasadas. Y la narración fluye entre divagaciones, mentiras piadosas, confusiones, pura ilusión. Es que, en definitiva, esa es la memoria, la suma a veces balanceada y a veces no tanto de lo que aconteció y de lo que soñamos.
Nuestro personaje lo dice en algún momento, cuando se justifica por repetir una y otra vez el mismo cuento: "…si con la edad nos da por repetir ciertas historias, no es por demencia senil, sino porque algunas historias no paran de ocurrir en nosotros hasta el final de la vida".
Chico Buarque habla del fin de una época, de una en específico, porque, obviamente, las épocas van acabando en ciclo permanente. Habla de la destrucción de un ámbito aristocrático, ciertamente romántico, aunque marcado por la injusticia y el escándalo. Al protagonista le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos, y se atrinchera en sus recuerdos. Termina por confundir los límites entre realidad e invención. Todos sabemos que esos límites pueden ya ser bastante difusos.
Leche derramada se lee paladeando. Son tan vivas las imágenes, es tan fino el humor, tan singulares los episodios, que el lector puede vislumbrar el mundo de un hombre, con sus luces y sombras. Si a usted le gustaba o le gusta escuchar los cuentos de sus abuelos, de sus mayores, este libro le va a encantar.
Está a la venta en librerías de todo el país.
..................................................................
CONCURSO JOJAZZ 2014  Programa general
Del 13 al 16 de noviembre dedicado a la 30 Edición del Festival Jazz Plaza 
Jueves 13 
SALA AVENIDA: 9:00 a.m. Concurso de Interpretación categoría Pequeño Formato.
TEATRO LÁZARO PEÑA: 8:30 p.m. Concierto Inaugural ¨JoJazz Pablo Milanés¨ Los Premios JoJazz interpretan a Pablo Milanés con la participación de William Roblejo, Rolando Luna, Aire de Concierto, Zule Guerra, Yanet Valdés, Lázaro Peña, Sexto Sentido y otros. 
Viernes 14 
SALA AVENIDA 9:00 a.m.  Concurso de Interpretación Categoría  Menores. 2:00 p.m. Concurso de Interpretación Categoría  Mayores 
JARDINES DEL TEATRO MELLA 6:00 P.M. Jam Sessions  con la participación de Proyecto X con Leyanis y Jessie, Valdés, César Filiú e invitados (Telmary  y otros)
Sábado 15  
SALA AVENIDA 9:00 a.m. Concurso de Composición 
ZORRA Y EL CUERVO 2:00 p.m. Descarga A Buena Hora de Radio Taíno con Eduardo Sandoval e invitados 
TEATRO LÁZARO PEÑA 8:30 p.m. Premiación de la categoría Pequeño Formato  y Concierto Especial de la Joven Jazz Band dirigida por el maestro Joaquín Betancourt e invitados 
Domingo 16 
TEATRO LÁZARO PEÑA 5:00 P.M. Premiación Final y Concierto de clausura ¨ Los Pianos JoJazz ¨  con Alejandro Falcón, Jorge Aragón y Alejandro Meroño e invitados.
JARDINES DELTEATRO MELLA 7:00 p.m. Jam Sessions con Yipsi García, Yoandry Argudín, Leandro Fonseca, Héctor Quintana, ganadores de ediciones anteriores y los premios 2014. 
………………………………
PEÑA DE EDUARDO SOSA CON D`CORASON VIERNES 7 CASA DEL ALBA
La peña del trovador Eduardo Sosa será el viernes 7 de noviembre en la Casa del Alba Cultural (Línea y D, en el Vedado) a las 5 de la tarde y tendrá como invitados a los muchachos del grupo DCoraSon.   
……………………………………
PORTATE BIEN PEÑA DE ERIC MENDEZ Y RICHARD GOMEZ
Nuevo espacio en la ciudad para la canción poética:  Peña de Trova "Pórtate bien” todos los Martes, a las 21:00 en el Bar Fresa y Chocolate (esq. 23 y 12)
Anfiriones los trovadores Richard Luis y Eric Méndez.
…………………………………………………. 
*PARTICIPO CON JUAN CARLOS PÉREZ SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE A LAS 4 PM EN EL PABELLÓN CUBA
El trovador Juan Carlos Pérez, autor de piezas de gran carga poética como Tema del ángel, Cantata y Mundo bajo, por mencionar algunas de las más seguidas por los trovadictos, es el anfitrión de grandes descargas sabatinas en la Pérgola del Pabellón Cuba, desde las 4 de la tarde bajo el nombre Participo.
………………………………..
CHARLY SALGADO PLUSTROVA LOS MARTES EN EL SAUCE
El trovador rock Charly Salgado tiene su peña todos los Martes a las 9 pm en El Sauce (9na entre 120 y 130 en Playa)
........................................
EL JELENGUE DE AREITO EN CENTRO HABANA San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana. Telf: (53-7)862-0673
Todos los Lunes Son del Nene (Música tradicional)
Todos los Martes: Septeto Típico de Sones (Música tradicional)
Todos los Miércoles: TROVANDO con El Caimán Barbudo
Todos los  Jueves: Conjunto Arsenio Rodrìguez (Música tradicional)
Todos los Viernes: Rumberos de Cuba (Rumba)
Todos los Sábados: Narciso Suárez y sus invitados
Todos los Domingos Timbalaye (Rumba)  
CASA DE LA MÙSICA DE MIRAMAR
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA CON RAY FERNANDEZ
El trovador Ray Fernández tiene su peña cada Jueves en el piano bar
Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa)
de 5.00 a 9.00 pm
....................................
PROGRAMA DE TV ENTRE MANOS
Dirección Juan Carlos Travieso, y Mónica Crespo, guión Fidel Díaz, conductores los trovadores Marta Campos y Eduardo Sosa.
Canal Habana Lunes 5:00 pm. y los Domingos 7.00 pm
.............................................
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES
Por Radio Cadena Habana los sábados de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Leoni Mesa. Programa en vivo dedicado a la canción poética cubana.
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………
LA RUTA POR EL MUNDO

KINDE EN LA PEÑA DE ERNESTO URRA
El trovador cubano conocido como el Kinde estará en la Peña de Ernesto Urra
Domingo, 9 de noviembre a las 19:00 en UTC+01
La próxima semana Presentación de Kinde en la Peña de Ernesto Urra en Valencia, España. Después de casi cinco años de su última actuación en la Ciudad de Valencia, regresa el músico cubano radicado en Londres, para mostrar parte de sus nuevas composiciones. 
https://soundcloud.com/people-sounds/comenzar-de-zero
………………………………..
ROLY BERRIO EN ARGENTINA
Roly vuelve a Café Vinilo (Argentina) el Sábado, 8 de noviembre a la(s) 21:00 en UTC-03 Roly Berrio “de Cuba sólo canciones” Ya casi en despedida... esta vez con el percusionista cubano Wilbert García Díaz 
Sabado 8 de noviembre / 2014 21Hs. Café Vinilo Reservas en: reservas@cafevinilo... Ana Carolina Savino y 59 pers

No hay comentarios:

Publicar un comentario