Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 6 de junio de 2014

LA RUTA DE LA TROVA

SILVIO DE GIRA POR EL ORIENTE: JUNIO EN HOLGUIN
La gira que desde hace más de tres años realiza Silvio por barrios de la capital y de otras provincias del país, llegará a Holguín en el mes de junio.
Los músicos que lo acompañarán esta vez serán el Trío Trovarroco, Niurka González (flauta y clarinete) y Oliver Valdés (batería y percusión).
Las presentaciones serán:
Sábado 7 de junio, 7:00 p.m: Plaza Martín Meléndez Pitaluga (Calle Leyte Vidal, Mayarí).
Martes 10 de junio, 7:00 p.m: Plaza René Ramos Latour (El Cinco, Nicaro).
Viernes 13 de junio, 7:00 p.m: Plaza Teatro del pueblo (Reparto Las Coloradas, Moa).
Los conciertos en Mayarí y Nicaro tendrán como invitado al Maestro Frank Fernández. En el caso de Moa los invitados serán Lía y Pachi, integrantes del Dúo Cofradía.
Saludos afectuosos,
Oficina de Silvio Rodríguez
……………………………………………..
TROVANDO CON EL CAIMAN LOS MIERCOLES  EN LA EGREM
Muy sabrosas las últimas ediciones de la peña Trovando de El Caimán Barbudo. Cada miércoles  de 4.30 a 7.70 PM tenemos nuestras trova- sesions en el patio bar de los estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana) Grandes descargas por las que pasan cada miércoles trovadores de todas las generaciones en tardes noches de canciones en un ambiente de la más sublime bohemia.
.............................
LA PUPILA ASOMBRADA ESTE VIERNES 6 DE JUNIO POR LA CALLE DEL MEDIO
CON DIEGUITO GUIERREZ Y SU GRUPO
El pasado viernes tuvimos que suspender por lluvia La pupila Asombrada, pero volvemos a la carga este viernes 6 de junio desde las 6.00 hasta las 9.00 pm, en el Hueco de 21 y G (Instituto Internacional de Periodismo José Martí) en el Vedado. (Entrada libre) Un rincón mágico de la ciudad, en aquel Hueco con su misteriosa arboleda, (en el que todo parece indicar que estuvo parte de las canteras del Vedado). Allí en mesitas, o sus bancos, servicio gastronómico, que incluye sus traguitos preparados, y otros refrigerios se pasan unas horas altamente poéticas, o sea muy rico. En esta oportunidad tendremos como invitado especial a Dieguito Gutiérrez y su grupo. Así mismo estará con nosotros Enrique Ubieta, presentando (y obsequiando a los pupileros) las más recientesediciones de la revista La Calle del Medio,
Tendremos un momento con invitados muy especiales relacionado con los 5 hermanos luchadores  antiterroristas prisioneros injustamente en los Estados Unidos, Dieguito Gutiérrez: Es uno de los más líricos trovadores cubanos.
Así mismo será entrevistado el actor Michaelis Cué Pérez, conocido por su papel en el programa televisivo La sombrilla amarilla y por su unipersonal en el teatro: Marx en el Soho.
Sobre Dieguito Gutiérrez
Cristalinas son sus canciones, con alto vuelo imaginativo, y una ternura que desgrana verso a verso. Pertenece a esa vanguardia trovadoresca de Santa Clara, conocida como la Trovuntivitis por la clásica peña de los jueves en el Mejunje de Silverio. Uno de los más conocidos quizás (aunque ni remotamente lo que debiera conocerse), con piezas popularizadas gracias a video clips y a versiones de varios trovadores, especialmente de Rochy como “Sabor salado” y “La luna de valencia” y su más reciente clip “Reflejo condicionado”.
Diego participó en los discos colectivos: Trovanónima.cu Bis Musi 2001(Antología de jóvenes cantautores cubanos) y Acabo de soñar. EGREM 2003. (Poemas musicalizados de José Martí). Su discografía incluye:
Centro Pablo de la Torriente Brau 2003  (Concierto en Vivo) y  De Cero. Abdala, sello Unicornio, 2005 La pupila asombrada, es una peña que dura más de 3 horas con proyección en pantalla de videos musicales muy especiales; cortos de ficción de jóvenes videastas de la FANCA (Facultad de Medios
Audiovisuales del ISA), así como materiales muy polémicos de carácter periodísticos. También se entrevista a personalidades de la vida cultural cubana. Si todo esto fuera poco, al cierre de la peña, y tras algunos videos de ficción y musicales, hacemos una descarga de trovadores. Ah, y para los amigos amantes de la tecnología, los internautas,  el espacio cuenta con pantalla y servicio Wifi.
La Pupila Asombrada
Viernes 30 de mayo
De 6.00 pm a 9.30 pm
ENTRADA LIBRE
Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” esquina de G y 21,Vedado (El Hueco).
Auspician el blog La pupila asombrada, el blog El Diablo Ilustrado y la UJC
................................. ........................................
LA TROVUNTIVITIS TODOS LOS JUEVES EN EL MEJUNJE DE SANTA CLARA
Uno de las más bohemios e importantes rincones culturales del país es, sin dudas, El Mejunje de Silverio en Santa Clara. Allí las noches de los jueves se reúnen una buena cantidad de trovadores que han ido formando uno de los movimientos musicales más interesantes del país, La Trovintivitis. 
………………………………………..
                                  
MUY ESPECIAL: SE PRESENTA NUEVO DISCO DE AUGUSTO BLANCA Y ROSY RODRIGUEZ PARA NIÑOS
El próximo domingo 8 en el Teatro Guiñol, Augusto Blanca presentará su más reciente disco, esta vez un trabajo para niños. Producciones Colibrí y el Teatro de Muñecos Okantomí le invitan al lanzamiento del CD  “Tarareos para Isabella” del Trovador Augusto Blanca y Rosy Rodríguez.
Día: domingo 8 de junio  Hora: 5:00 pm
Lugar: Teatro Guiñol (M e/ 17 y 19  Vedado
......................................... 
ESPACIO PLUS TROVA CON CHARLY SALGADO EN EL SAUCE
Los martes a las 8.00 pm. Concierto de Charly Salgado y sus invitados
en el centro Cultural El Sauce. Ave. 9na  entre 120 y 130 Playa.
ENTRADA: 10:00 MN
.................................
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA CON RAY FERNANDEZ
El trovador Ray Fernández tiene su peña cada Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
....................................
TRES TAZAS DE CUMPLEAÑOS ESTE VIERNES 6 EN EL PABELLÓN CUBA
El trovador Silvio Alejandro brindará más de Tres Tazas este viernes pues está de cumpleaños su peña.   Como cada viernes La Pérgola del Pabellón Cuba tiene su buena trovada desde las 4 pm, con el extra del aniversario. Son muchas las actividades agregadas aparte del sabroso ambiente de café, incluyendo un concierto por el que pasarán varios trovadores, entre ellos Ariel Barreiro.
Viernes, 4.00 pm. La Pérgola del Pabellón Cuba. 23 y N (La Rampa) Vedado
...........................
PEÑA DEL DÚO AD LIBITUM 
¡Hola, queridos amigos! Ya está a la vuelta de la esquina el primer sábado de junio, y estamos convocando a la peña del dúo Ad Líbitum este sábado 7 de junio, a las 3 de la tarde, en el patio del Centro Iberoamericano de la Décima (CIDVI), con sus amigos y anfitriones (Leonel y María de las Nieves), con nuestra propuesta habitual de trova, poesía y narración oral, podrán disfrutar de otros artistas que acuden con todo el amor del mundo a nuestro espacio.
Nuestro primer invitado de este sábado será un excelente poeta argentino, radicado en Nueva York, Héctor Alves.
Estarán también invitados: Carolina Cárdenas (joven escritora colombiana), Duque Mental (poeta y pintor salvadoreño), Josep Lleixa (poeta, locutor y catalán de pura cepa), nuestro querido amigo Pierre Bernet, a quien ya conocen, poeta, artista plástico y el narrador oral y comediante Fidel Vázquez.
En cuanto a la música, además de la habitual propuesta de Ad Líbitum, nos da mucha alegría anunciar a un dúo de trovadores que admiramos mucho y con quienes no habíamos compartido desde hace bastante tiempo. Nos referimos al dúo Darias, integrado por Mario Darias y Ana Irma Ruz. Con 12 años de creado y varios discos y giras en su haber, este dúo es a nuestro juicio uno de los mejores exponentes de la canción trovadoresca cubana, además de ser excelentes promotores del buen arte, la música y la poesía 
 Sábado 7 de junio, a las 3 de la tarde, o más cubanamente, a la hora en que mataron a Lola, sus amigos de Ad Líbitum los esperan. La cita (CON ENTRADA LIBRE) es en el patio del CIDVI, calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado.
 …………………….
PEÑA DE JUAN CARLOS PEREZ CADA SABADO.
El Pabellón Cuba tiene trovada también los sábados desde las 4 pm. con la peña de Juan Carlos Pérez.
...............................
PROGRAMA DE TV ENTRE MANOS
Dirección Juan Carlos Travieso, y Mónica Crespo, guión Fidel Díaz, conductores los trovadores Marta Campos y Eduardo Sosa.
Canal Habana Lunes 5:00 pm. y los Domingos 7.00 pm
.............................................
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES
Por Radio Cadena Habana los sábados de 9.30 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Leoni Mesa. Programa en vivo dedicado a la canción poética cubana.
.................................................
SEPTETO HABANERO EN EL JELENGUE DE AREITO
La agrupación pionera del son cubano, el legendario Septeto Habanero tiene su peña cada martes de 5.00 a 8.00 pm. en el Piano Bar de los Estudios Areito de la EGREM. Una oportunidad de lujo para el espíritu la de ver tocar a una agrupación fundada en 1920 y que conserva intacto el sabor del son y el bolero trovadoresco, incluyendo en su repertorio los clásicos que han hecho bailar a varias generaciones de cubanos (y de otros lares) durante casi un siglo.
Martes: 5.00 a 8.00 pm. Jelengue de Areito San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana.
Telf: (53-7)862-0673
……………………………………………………………………….
PROGRAMACIÓN DE LA FABRICA DE ARTE
 DEL 05 AL 08 DE JUNIO – 2014

VIERNES, 06 DE JUNIO
08:00 PM - Video concierto: “Whitin Temptation and Metropole Orchestra”
                  (nave1, sala Santiago Feliú)
09:00 PM - Documental “Secretos de la segunda Guerra mundial” (nave3)
10:00 PM - Danza: “Instinto de conservación”
                  Coreografía e interpretación de Abel Berenguer
                  (nave3)
11:00 PM - F.A.C. presenta nuevos talentos musicales
                  Concierto de SUNNY CLUB (nave1, sala Santiago Feliú)
12:30 AM - Sesión musical Non Stop (nave1, sala Santiago Feliú)
01:00 AM - Cine: Synecdoche (Dir, Charlie Kaufman) (nave3)
04:00 AM - Cierre

SABADO, 07 DE JUNIO
08:00 PM - Videoarte (nave1, sala Santiago Feliú)
09:30 PM - Documental “A letter to Elia” (Dir, Martin Scorsese) (nave3)
10:30 PM - Moda: D’ZUAREZ “BAGS 2” (nave3)
11:00 PM - Concierto de GRETELL BARREIRO (nave1, sala Santiago Feliú)
12:30 AM - Sesión musical Non Stop (nave1, sala Santiago Feliú)
01:00 AM - Cine terror: Dementia 13 (Dir, Francis Ford Coppola)
(nave3)
04:00 AM - Cierre

DOMINGO, 08 DE JUNIO
08:00 PM - Videodanza (nave1, sala Santiago Feliú)
09:00 PM - Teatro De La Luna presenta “Mujeres de la luna”
                   (Dir, Raúl Martín) (nave3)
11:00 PM - Concierto de TONY ÁVILA (nave1, sala Santiago Feliú)
11:30 PM - Documental “Blues”. Cap 6 (Dir, Martin Scorsese) (nave3)
12:00 AM - Cine: The Hours (Dir, Eric Heisserer) (nave3)
12:30 AM - Sesión musical Non Stop (nave1, sala Santiago Feliú)
02:00 AM - Cierre

ADELANTOS PROGRAMACIÓN F.A.C.
JUEVES 12 DE JUNIO: BOBBY CARCASSÉS presenta el concierto
                                    “BLUES, BLUES CUBANOS Y... “
                                     Invitados: músicos de EE.UU.
                                     Invitados cubanos: Roberto Carcassés (piano) Alejandro Delgado (trompeta)
JUEVES 26 DE JUNIO
Concierto homenaje a MICHAEL JACKSON
(varios músicos cubanos)

Fábrica De Arte Cubano
Calle 24, esquina a calle 11. Vedado.
Jueves a sábado: de 08:00 pm a 04:00 am
Domingo: de 08:00 pm a 02:00 am

El acceso a TODA LA  FÁBRICA y a TODA SU PROGRAMACIÓN tiene un precio de
50 MN (2 CUC) para PÚBLICO NACIONAL Y EXTRANJERO

Iván Vergara.
Fábrica De Arte Cubano (FAC)
Relaciones Públicas
fabricadeartecubano@gmail.com
www.facebook.com/fabrica.deartecubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario