Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA RUTA DE LA TROVA

LA PUPILA ASOMBRADA CON RAUL TORRES ESTE VIERNES
Este viernes 28 de marzo llega nuevamente La Pupila Asombrada, de 6.00 pm a 9.30 pm en el Hueco de 21 y G (Instituto Internacional de Periodismo José Martí). Tandas de videos musicales, servicio WIFI, cortos audiovisuales de estudiantes de la FANCA (Facultad de Medios Audiovisuales del ISA) y concierto de Raúl Torres.
Es Raúl Torres un trovador de poética muy peculiar, autor de piezas antológicas como Candil de nieve, Se fue, Nítida fe, Atrapando espacios, y Regrésamelo todo; sin dudas será un encuentro muy especial el de este viernes en la intimidad de nuestro hueco de Pupila asombrada.
Esta es una peña con ese toque de distinción para internautas y blogueros que da el tener WIFI pero, por sobre todo, es una peña de ideas, de arte, de sueños. Entre los materiales audiovisuales veremos dos momentos de la TV en Miami, en uno participan Laritza Bacallao y Héctor DJ de la PMM; en el otro programa se arma una buena con Francis del Río y Robertico Carcases.      
Los cortos audiovisuales serán “Anfitrión” de Leandro de la Rosa, y “Táctica y estrategia” de Daniela Muñoz Barroso.
Tras la última tanda de videos musicales haremos una descarga trovadoresca dedicada a Santiaguito Feliú.
La Pupila Asombrada. Hueco de 21 y G viernes 28 de marzo de 6.00 pm a 9.30 pm
CANCION SIN NOMBRE CON CARLO FIDEL
Te invito a mi peña “Canción sin nombre”, este miércoles 26 de marzo, a las 9:00 pm, en el Museo Palacio de Junco, donde las canciones sabrán abrirse paso entre mis dedos ágiles para llegar hasta tus venas ávidas, como un golpe fiero que deja intactas superficies, sin necesitar siquiera nombre.
En esta ocasión tendremos a la cantante Rochy  Ameneiro, quien con una extensa trayectoria artística es considerada por la crítica como una de las cantantes más rigurosas de Cuba.
Actualmente lidera el proyecto Todas Contracorriente, con el cual logra contribuir desde la música a fomentar una cultura de paz y armonía entre todos.
Los espero,
Carlo Fidel
....................................................................................
HOMENAJE A SANTIAGO FELIU EN CASA DE LAS AMÉRICAS
Este viernes 28 de marzo a las 7.00 pm Casa de las Américas hará un homenaje a Santiaguito Feliú, con la presentación del DVD de los conciertos que realizara el trovador en el Teatro Nacional por su 50 cumpleaños. El DVD realizado por Lester Hamlet recoge además del concierto, dos video clips del trovador y una entrevista que le diera a Lester. Además se inaugurará una exposición de fotos hechas por Santiaguito.
Viernes 28 de marzo, 7.00 pm Sala Che Guevara de Casa de las Américas
.........................................................................................
HOMENAJE A SANTIAGO FELIÚ EN SANTIAGO DE CHILE
Amigos y hermanos de Cuba,
Con el corazón junto a ustedes, les escribo para informar que en Santiago de Chile junto a los trovadores más destacados de nuestra escena, realizaremos un concierto en homenaje a Santiago Feliú el día de su cumpleaños. Este recital tiene el nombre de: De Santiago para Santiago Feliú (Homenaje a la trova cubana) y reunirá a 20 trovadores en el primer parque publico de Chile.
Como productor del evento, los abrazo y expreso mi admiración hacia el movimiento cultural que llevan día y noche hacia adelante, siendo un solido eslabón para la cultura latinoamericana y el mundo.
Les dejo el afiche y espero prontamente enviarles imágenes del concierto. 
Juan Francisco Lastra
Músico y Gestor cultural
(056-9) 62227890
......................................................................
TROVANDO, LA PEÑA DEL CAIMAN BARBUDO LOS MIERCOLES EN LA EGREM 
La revista El Caimán Barbudo te invita a su antológica peña Trovando, de 4,30 pm a 7.30 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario) Centro Habana. Y estamos preparando ya nuestro quinto aniversario, que celebraremos el miércoles 19. Esta peña, por la que han pasado casi todos los trovadores cubanos y buena cantidad de cantores de otros países, así como poetas, escritores, periodistas, artistas plásticos, blogueros, ha sido punto de encuentro cultural, miércoles tras miércoles desde nació el 18 de marzo de 2009.   
Miércoles de 4.30 a 7.30 pm
Patio bar de los estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana
...................................
SILVIO ALEJANDRO CON SUS TRES TAZAS LOS VIERNES DEL PABELLON CUBA
El Café bohemio del Pabellón Cuba sirve las Tres Tazas de Silvio Alejandro todos los viernes desde las 5 de la tarde. Realmente sabrosas las descargas que lidera el trovador Silvio Alejandro y que hacen de su espacio uno de los antológicos de la trova cubana.
JUAN CARLOS PEREZ TAMBIÉN EN EL PABELLÓN CUBA CADA SÁBADO
El ya antológico trovador Juan Carlos Pérez, uno de los animadores de las grandes peñas de trovadores en Cuba desde los años 80, tiene un espacio en las tardes sabatinas del Café del Pabellón Cuba. El Juanca, autor de piezas de alto vuelo como “Tema del ángel”, “Cantata” o “Mundo bajo” llega con sus invitados para que los sábados tengan un sabor poético.  Desde las 5 pm en la Pérgola delñ Pabellón Cuba 
........................
RADIO: CANTAUTORES
“Cantautores” Programa de Radio Cadena Habana sobre la trova cubana todos los sábados en vivo de 9.30 am a 10.30 am. Este sábado 29 de Marzo dedicado a Santiago Feliú, y con dos jóvenes trovadores invitados Juan Carlos Suárez y Miguel Díaz-Canel del proyecto Polaroid.
Guión, conducción y dirección Fidel Díaz. 99.9 FM y 10.80 AM
............................................
TV: ENTRE MANOS sobre la trova cubana y latinoamericana. Canal Habana domingo 6.00 pm y retransmisión los Lunes a las 5.00 pm. Dirección Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Guión: Fidel Díaz. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa.
--------------------------
PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario