Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 7 de noviembre de 2013

La Utopía con Argentina, Brasil, la vuelta (¿por fin?) del Ihosva y Diego y no descartemos una buena sorpresa


Especial en la tanda de videos La Utopía este sábado: Lila Downs
Se pinta como una muy sabrosa trovasesion suramericana la Utopía de este sábado 9 de noviembre de 5 a 9 pm en nuestro piano bar Tun tun de la Casa de la Música Miramar. 
Por azares diversos —y porque para eso está nuestra Utopía— confluirán músicos de Brasil y Argentina en nuestro Cabaret de las Ideas.
El brasilero es Diego “Cavaquinho” un joven músico de Sao Paolo que vino al 15 Festival Internacional de Teatro de la Habana con una de las compañías brasileras; tras sus actuaciones decidió quedarse un tiempinho más para recorrer Cuba y se empató con el piquete de trovadores que estuvimos este inicio de semana con la gente del Korimakao, en la Ciénaga del Zapata. Nos impresionó como guitarrista y especialmente tocando el cavaquinho, pequeño instrumento de cuerdas de origen portugués y típico de la música folklórica en el gigante suramericano. Daniel tiene allá en Sao Paolo una agrupación en la que fusionan el chorus con otras sonoridades, además de hacer música para teatro. Nos estremeció también su calidad humana; de buen músico se fue metiendo rápido en el ámbito de nuestra trova y tocó acompañando a cuanto trovador subió a escena, incluso timbió con la banda del Korimakao. Igualmente Daniel cantó varias páginas antológicas de Chico Buarque, Djavan, Gilberto Gil... su presentación en nuestra utopía este sábado será un momento muy especial para nuestra grey.
De los argentinos hablaré en próxima nota, liderados por Pablo Gómez, que armaron una banda con estudiantes de la ELAM, en Camagüey. Cantan canciones antológicas latinoamericanas. Estos guitarristas y cantautores argentinos nos contactaron mediante Marta Rosin, una especie de agregada cultural de nuestra república Utópica en Buenos Aires.
Hace un par de semanas estamos amarrando el concierto de Ihosvany Bernal con Diego Cano a base de las canciones que compusieron en sus 6 meses en Venezuela. El Ihosva ha adelantado algo (hermosas creaciones, por cierto) y el Diego aun no ha reaparecido en La Utopía, pero ha llegado el momento. Así el Ihosva y Diego llegarán nuevos nuevas buenas. Queda una buena carta por confirmar... y, en cuanto a tandas de videos... ESPECIAL: éxitos utópicos de la mexicana Lila Downs y algunos puntales de Argentina y Brasil en honor a nuestros invitados.
Recordatorio: Lila Downs ofrece concierto único en Cuba “Pecados y milagros” este viernes 8 a las 9.00 pm en la sala Covarrubias del teatro Nacional. 
Nos vemos en el ideal,
Te abraza
Fidelito    

La Utopía, Sábado 9  de noviembre
Hora: de 5.00 pm a 9.00 pm
De 5.00 pm a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad
de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147
................................
Cantautores: Por Radio Cadena Habana (99.9 FM y 10.80 AM) de
9.30 a 10.30 am. 
................................................
AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La Utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Lilian Lombera (William Vivanco), los
trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, radiopromotora trovadicta cubanoargentina; también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros). Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su colaboración perenne.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario