Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 11 de octubre de 2013

LA RUTA DE LA TROVA

Enid Rosales y Dcorason en La Utopía este sábado
Si eres amante de la canción poética sigue estas pistas de algunas de las principales presentaciones de cantautores en estos días.

TROVADA DE El CAIMAN BARBUDO EN EL PABELLÓN CUBA ESTE VIERNES 11
En homenaje a la jornada de la cultura y al Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, la revista El Caimán Barbudo hará una gran trovada este viernes 11 de octubre en la Pérgola del Pabellón Cuba. Zule Guerra y Blues de Habana, y el dúo de los jóvenes Annie Garcés y José Manuel Ordás, están entre las propuestas jóvenes de alto vuelo musical que quiere proponer a su público la tropa caimanera. Otros trovadores como Pedrito Beritán, Juan Carlos Pérez, Javier san Juan, Charly Salgado  y el dúo Estación de luz estarán en la descarga, donde la Casa Editora Abril pondrá a la venta varias ediciones de la revista que convoca, El Caimán Barbudo.

LA UTOPIA CON DCORASON Y ENID ROSALES CON SU GRUPO
El Cabaret de las ideas se desata como todos los sábados de la vida de 5 a 9 pm. en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar, este sábado 11 con dos agrupaciones jóvenes y de importante obra ya, como invitados centrales: el grupo DCoraSon y la tresera Enid Rosales con su grupo. Dos tandas de video, una bailable y precios preferenciales para estudiantes (10.00 MN), hacen de estas 4 horas sabatinas uno de los rincones ideales, de ahí sea, sin más, La Utopía (universitaria).

TROVANDO EN EL BAR BILONGO DE LA EGREM EN LOS ESTUDIOS DE 18
La Peña de la Revista El Caimán Barbudo de todos los miércoles ha cambiado su cede por encontrarse en una transformación total el patio bar de los estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario en Centro Habana. Por ello, estamos igualmente los miércoles de 5 a 7 pm en el Bar Bilongo de los Estudios de la EGREM de la calle 18 entre 1ra y 3ra en Miramar.

GERARDO EN LA CASONA EL DOMINGO
Uno de los grandes de la nueva trova cubana, Gerardo Alfonso se presentará en concierto este domingo 13 de octubre en la Casona de Línea a las 8 pm. El autor de Eres nada, Son los sueños todavía, Giovanna, El Paranoico, Sábanas blancas, Dicen qué, Amiga mía, Espiritual y otras páginas antológicas se presenta ese domingo en el ambiente de la Casona de Línea en el Vedado.

PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.

LA NIÑA DEL CABO EN BELLAS ARTES
 El 14 de noviembre presento "Zum" en uno de los teatros más bonitos de La Habana, el de Bellas Artes. Dentro del Encuentro de Voces Populares, en el que también participan artistas de distintos países, como la cantante Lila Down que viene de México. Para mi es tremendo honor poder enseñar "ZUM" en un teatro, por fin. Si andáis por La Habana, me encantaría veros allí. Salud!!
Noemí Maldonado (La Niña del Cabo)
....................................................................

LA RUTA POR EL MUNDO

LILIANA HERRERO LANZA EL DISCO “MALDIGO”  EN EL TEATRO COLISEO DE BUENOS AIRES
Este viernes 11 de octubre en la noche la gran cantora Liliana Herrero con su grupo presentará su disco “Maldigo” en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. El disco que contiene piezas de Atahualpa Ypanqui, Violeta Parra, Juan Falú y Fernando Cabrera entre otros ha despertado gran conmoción en unos días de salida al mercado, por su gran energía musical y la fuerza de las temáticas que aborda. 

NORGE BATISTA Y TOPETE EN MÉXICO
El Próximo sábado 19 de octubre estaré compartiendo una vez más el escenario con mi buen hermano Lorenzo Cisneros Hernández "Topete" en ese lugar mágico que es la peña TECUICANIME Acá les dejo el cartel cortesía de esa entrañable amiga que es Marilu Zanella integrante junto a o a otro excelente amigo, Fernando Salazar, del Dueto Fm. Ya saben, allí les estaremos esperando el "TOPE" y yo. Un fuerte abrazo a todos. Ah! además de nuestros discos el de TOPETE y el mío estará a la venta el nuevo poemario de Topete "ENTORNOS Y LABERINTOS DEL VERSO" que acaba de salir recientemente de la mano de la Editorial "LA HOJA MURMURANTE". Abrazos. Norge

LEO GARCIA SE DESPIDE DE BUENOS AIRES
El trovador Leo García, de la Trovuntivitis de Santa Clara, lleva poco más de un mes presentándose en escenarios de Argentina y se despide este Domingo 13 de octubre en la Casa José Martí de Buenos Aires a las 21 horas.

VANITO POR ALEMANIA
"Reserva tu sofá de nuevo. Te aviso "EN EXCLUSIVA": VANITO BROWN vuelve a La Cueva Berlin- Kunst und Kultur Labor el sábado 26 de octubre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario