Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 17 de octubre de 2013

Sigue LA RUTA DE LA TROVA


GERARDO ALFONSO Y SU GRUPO EN CONCIERTO EN EL BERTOLT  BRECHT ESTE VIERNES 18 A LAS 10 PM   
El café Bertolt Brecht del Vedado, 13 entre J e I anuncia, tendrá en la noche del viernes a Gerardo Alfonso en concierto con su banda. Siempre es un encuentro novedoso un concierto de Gerardo, uno de los creadores con mayor y más variada obra, de los que encabeza junto a Varela, Santiago y Frank la generación de los topos. Sin dudas, encuentro muy especial con el Gerald este viernes bien tarde en la noche en ambiente de piano bar. 

SANTIAGO FELIÚ EN CONCIERTO ESTE VIERNES 18 EN EL PABELLÓN CUBA A LAS 6 PM
Otro de la generación de los topos, Santiago Feliú, ofrecerá un concierto en el Pabellón Cuba en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana y en Congreso de la Asociación Hermanos Saíz. El concierto será a las 6.00 pm. Así que puedes ligar dos conciertazos de grandes trovadores si acudes al Santi y del Pabellón bajas para el Brecht con Gerardo Alfonso a las 10.
CANCIONANDO CON RICHARD EN LA CASA DE LEZAMA
La poeta y abogada Zulaine Guerra (o viceversa) y el poeta, periodista y trovador Fidel Díaz castro, son los invitados del cantautor Richard Gómez el próximo viernes 18 de octubre a las 4.30 pm en la Casa Museo José Lezama Lezama Lima, en la calle Trocadero 162 entre Consulado e Industria, Centro Habana.
Zulaine pertenece al proyecto cultural “Nuestro espacio” que coordina la poeta Natacha Santiago y desde allí conoce a Richard con quien ha compartido algunos encuentros de canción y poesía incluso en la radio, y Fidelito, quien además es anfitrión de otros espacios en vivo y radiales, además de dirigir el conocidísimo  Caimán Barbudo también ha cruzado no menos guitarrazos con Richard en La Habana y otros episodios. Así que allí estarán Canción y Poesía una vez más de la mano, Como siempre.   

Juan Carlos Suárez y Polaroid en La Utopía este sábado
LA UTOPIA CON JUAN CARLOS SUAREZ Y POLAROID EN SALUDO AL CONGRESO AHS ESTE SÁBADO 19
Juan Carlos Suárez y Polaroid ya le dieron voltaje a nuestra Utopía hace un año;  ahora regresa con su banda este sábado 19 de octubre a las 5 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (20 y 35 en Playa) en una tarde noche que tendrá muchas sorpresas pues queremos aprovechar la presencia en La Habana de varios trovadores de otras provincias que estarán participando en el Congreso de la Asociación Hermanos Saíz. Buscaremos un huequito, tras la clausura de tan importante encuentro para llevar a la descarga a esos trovadores-delegados.  
Juan Carlos Suárez comenzó a trovar a finales de los 90 en la peña de “La Séptima cuerda” junto Adrián Berazain, Mauricio Figueiral y Pedrito Beritán y que sumó luego a Liliana Héctor Balance. Juan Carlos estuvo un tiempo como trovador, luego con una agrupación flamenca hasta armar su banda con un grupo de jóvenes músicos de variada procedencia. Franklin Rodríguez (guitarra líder, segunda voz y arreglos) Daniel Sierra (bajo y arreglos) y Denys Sánchez (baterista) provienen del mundo rock, han integrado bandas como “Dead String”, “Other Side”. Miguel Díaz-Canel (guitarra acompañante, voz y textos) es trovador y artista plástico. Jenny Díaz-Canel (voz y pianista) viene del Teatro Lírico Nacional. Julio César Pérez (percusión, congas y bongó) viene de agrupaciones soneras.  
Pues retorna Juan Carlos Suárez, con su banda Polaroid a La Utopía este sábado entregándonos canciones que juegan poéticamente con el entorno y que transitan por sonoridades diversas, acordes con la fusión de las músicas más afines a sus instrumentistas. 
El Cabaret de las ideas se desata como todos los sábados de la vida de 5 a 9 pm. en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar, este sábado 19  
Dos tandas de video, una bailable y precios preferenciales para estudiantes (10.00 MN), hacen de estas 4 horas sabatinas uno de los rincones ideales, de ahí sea, sin más, La Utopía (universitaria).

YUSA Y YISSY GARCIA EN LA PLAZA VIEJA DE LA HABANA ESTE SÁBADO 19
Yusa, de vuelta en la Isla, ofrecerá un concierto con Yissy García en la clausura del Festival Ellas Crean Cuba en la Plaza Vieja del casco histórico de La Habana, el sábado 19 de octubre a las 7:00 pm. Entrada Libre. Invitadas: Lyda Cao, Beatrix López, Laritza Bacallao.
Yusa y Yissy García protagonizarán la clausura del Festival Ellas Crean Cuba, con un singular concierto en la Plaza Vieja del casco histórico de la ciudad. La cita está prevista para el sábado 19 de octubre a las 7:00 pm.  La propuesta une por primera vez a ambas creadoras en un proyecto musical, perfilado entre las cuerdas del jazz y la llamada world music. El programa incluye una selección de sus obras más recientes, que interpretarán acompañadas por una banda de talentosos instrumentistas: Jorge Aragón (piano), Julio Rigal (trompeta), Héctor Quintana (guitarra), Carlos Ríos (bajo), Adelito González (percusión) y Dj Jigüe (máquinas).
Se unirán como invitadas Lyda Cao -productora de música electrónica-, Beatrix López vocalista de la banda de rock Tesis de Menta- y Laritza Bacallao -cantante de música popular-. Un encuentro inédito a propósito de la convocatoria del evento Ellas Crean Cuba, dedicado a celebrar la creación femenina y organizado, del 9 al 19 de octubre, por la Embajada de España en La Habana, el Ministerio de Cultura, La Oficina del Historiador de la Ciudad, el Instituto Cubano de la Música, entre otras muchas instituciones.

DCORASON DE CONCIERTOS SÁBADO Y DOMINGO
El grupo DcoraSon se presenta este sábado 19 en el Barbaram Pepito ´s bar (en ave 26 frente al Zoológioc Nacional) a partir de las 9:30pm y el domingo 20 en el Pabellón Cuba a las 4:00pm.

VUELVE “TROVANDO”  DEL CAIMAN BARBUDO AL PATIO DE LA EGREM EL MIÉRCOLES 23
Regresa la peña de las peñas “Trovando” de la Revista El Caimán Barbudo al patio bar de los estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario en Centro Habana.  Todo parece indicar que este domingo se reinaugura el lugar y que el miércoles 23 de octubre volvemos al tradicional (aunque bien renovado rincón) de San Miguel. Así que los que integran la familia caimanera, atentos, que el miércoles 23 se rompe el corojo. 

¡MUY ESPECIAL! MARTA VALDÉS EN EL ESPACIO A GUITARRA LIMPIA DEL CENTRO PABLO EL SÁBADO 26
El Centro Pablo de la Torriente dedicará su espacio A Guitarra Limpia a una de las más grandes cantautoras de la música cubana Marta Valdés. Enmarcada dentro del movimiento filin junto a Cesar Portillo, José Antonio Méndez,  Ñico Rojas, Rosendo Ruiz (hijo) es Marta una de las compositoras más admirada de la historia musical cubana, sus canciones son interpretadas por trovadores y cantores de varias generaciones.
Dedicado al día de la cultura cubana el concierto A guitarra Limpia con Marta Valdés será en el Centro Pablo de la Torriente Brau el  Sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m. Los invitados son: Rey Ugarte (guitarrista),  Marta Campos, Pepe Ordás, Dúo Jade, Heidi Igualada y Trébol de ciudad: Víctor Gavilondo (piano), Claudia Reynaldo (bajo y guitarra), Laura Hernández (flautas), Jorge Valtuille (percusión latina y misceláneas

¡OTRO NOTICION DEL CENTRO PABLO! EL MIERCOLES 30 DE OCTUBRE: TERESA PARODI A GUITARRA LIMPIA
Teresa Parodi, una de las grandes cantautoras argentinas, todo un ícono de la canción poética latinoamericana, llegará a Cuba invitada por el Centro Pablo de la Torriente y ofrecerá un concierto A Guitarra Limpia el miércoles 30 de octubre. Ya daré nuevas al respecto. 
 
LA NIÑA DEL CABO EN BELLAS ARTES
 El 14 de noviembre presento "Zum" en uno de los teatros más bonitos de La Habana, el de Bellas Artes. Dentro del Encuentro de Voces Populares, en el que también participan artistas de distintos países, como la cantante Lila Down que viene de México. Para mi es tremendo honor poder enseñar "ZUM" en un teatro, por fin. Si andáis por La Habana, me encantaría veros allí. Salud!!
Noemí Maldonado (La Niña del Cabo)

PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.
....................................................................

LA RUTA POR EL MUNDO


NORGE BATISTA Y TOPETE EN MÉXICO
El Próximo sábado 19 de octubre estaré compartiendo una vez más el escenario con mi buen hermano Lorenzo Cisneros Hernández "Topete" en ese lugar mágico que es la peña TECUICANIME Acá les dejo el cartel cortesía de esa entrañable amiga que es Marilu Zanella integrante junto a o a otro excelente amigo, Fernando Salazar, del Dueto Fm. Ya saben, allí les estaremos esperando el "TOPE" y yo. Un fuerte abrazo a todos. Ah! además de nuestros discos el de TOPETE y el mío estará a la venta el nuevo poemario de Topete "ENTORNOS Y LABERINTOS DEL VERSO" que acaba de salir recientemente de la mano de la Editorial "LA HOJA MURMURANTE". Abrazos. Norge

VANITO POR ALEMANIA
"Reserva tu sofá de nuevo. Te aviso "EN EXCLUSIVA": VANITO BROWN vuelve a La Cueva Berlin- Kunst und Kultur Labor el sábado 26 de octubre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario